MasterChef México

¿Qué fue de la famosa Hermana Flor de la primera temporada de MasterChef?

La Hermana Flor se convirtió en una de las participantes más icónicas del reality de cocina MasterChef México en su primera edición
lunes, 31 de agosto de 2020 · 13:02

De nombre Florinda Juana Ruiz Carapia, la Hermana Flor es una religiosa originaria de Acambay, Estado de México, pero con ciudadanía poblana, que robó los corazones de la audiencia en la primera edición de MasterChef México, en 2015, llegando incluso a ser finalista del programa a los 67 años de edad, gracias a la sazón y en especial, a las salsas que preparaba, las cuales eran muy elogiadas por los jueces.

Originalmente cocinera en el Seminario Palafoxiano de Puebla, consiguió un lugar entre los más de 5 mil aspirantes y consiguió la fama en el reconocido programa de cocina donde siguió apareciendo para las versiones infantiles, es decir, MasterChef Junior 2016 y 2017, donde fungía como la "nana" de los pequeños participantes; sin embargo, en la edición de 2018 no reapareció, lo que llamó la atención de sus seguidores.

MasterChef La Revancha ofreció la oportunidad a algunos participantes de ediciones anteriores que no habrían logrado el primer lugar, por lo que muchos esperaban a personajes como Mamá Geny, Stanley, doña Clarita y, por supuesto, la Hermana Flor, pero esto no ocurrió así, por lo que los seguidores del reality show lamentaron que faltara el carisma y la creatividad con la que presentaba los platillos en cada emisión.

¿Qué pasó con la Hermana Flor?

En una reciente entrevista para El Heraldo de México, la chef Betty Vázquez destacó que con algunos de los participantes ha mantenido una relación aún estrecha y por ende, una comunicación continua, como con la religiosa, con quien aseguró, se manda mensajes al menos cada dos semanas para saludarse desde que se conocen. En esta ocasión, también aseguró que en esos momentos la Hermana Flor estaba en Roma, Italia.

Esto debido a que la famosa monja se encuentra en Europa donde mantiene su encomienda religiosa, llegando a estar principalmente en España e Italia. A pesar de haber ganado una importante fama, la Hermana Flor ahora se encuentra entregada a su labor espiritual y por ello, tampoco ha vuelto a compartir contenido en sus redes sociales; sin embargo, no extrañaría que este entrañable personaje volviera alguna vez a la pantalla chica.