MasterChef México

Así fue como reprobaron al chef Adrián Herrera en MasterChef México

El chef Adrián Herrera fue reprobado en el tercer episodio de MasterChef México, un momento visiblemente incómodo
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:01

El tercer episodio de la nueva edición de MasterChef México ofreció uno de los momentos más incómodos para uno de los jueces del reality, y es que el chef Adrián Herrera fue expuesto por el chef invitado, Fernando Stovell, reconocido por haber cocinado para la reina de Inglaterra y la realeza. La situación ocurrió durante la segunda prueba de la noche, frente a los participantes, Nicolás y David.

En esta prueba, los cocineros debían de preparar un platillo con base en la caja sorpresa que les habían entregado, la cual estaba dividida por colores, de las cuales Nicolás y David recibieron la caja verde, que destacaba por tener como proteína carne de iguana. Su platillo nombrado "Uy, uy, uy, qué iguana tan loca" en honor a una frase del son guerrerense "El baile de la iguana", fue calificado primero por la chef Betty Vázquez.

La nayarita señaló que había sido un buen intento, con buenos sabores sin llegar a ser "lo máximo". Después toco el turno al chef Adrián Herrera, quien subrayó que era únicamente "una presentación de ingredientes para un platillo", aunque le faltaba integrar los elementos. Para sorpresa de todos, el chef Herrera comenzó a acomodar los alimentos, primero con los cubiertos y luego con las manos.

Foto: Instagram @fernandostovell.

El chef Adrián Herrera, reprobado

El hecho no quedó en el olvido, pues después tocó el turno a Stovell, quien desde atrás se percibía algo incómodo con el suceso. Sin embargo, el chef reconocido internacionalmente primero le señaló al chef Herrera que no le había gustado su presentación, ante lo que el norteño pidió una calificación y sonriente el invitado le dijo que le daba un "cero" al re acomodo que había hecho.

Visiblemente sonrojado, el chef Herrera respondió que su intento "era una idea de tratar que entendieran que tenía que estar integrado", a lo que el chef Stovell asintió sonriente, pero reiteró que no le había gustado su presentación, seguido de lo cual afirmó, "y como lo tocó el chef Herrera no lo voy a probar". El momento incómodo no terminó ahí, pues el último momento televisado fue una sonrisa apenada por parte del chef Herrera.

El chef Fernado Stovell fue muy exigente con el orden y la limpieza. Foto: Instagram @masterchefmx.

Esta situación llevó a que varios usuarios en las redes sociales subrayaran el momento en que el chef Herrera fue reprobado, debido a que ha sido uno de los jueces más críticos y ácidos de la serie. Stovell por su parte, destacó durante su participación por haber instruido a los concursantes a tener espacios más limpios y ordenados, pues como aseguró en entrevista para GastroLab, el orden es fundamental en la cocina:

"Cosas que no me gustan es cuando no hay organización, es algo que me frustra muchísimo, si no hay un sistema, si no hay un método me pone de muy mal humor y sí, me gusta que las cosas se trabajen como reloj, eso no quiere decir que soy controlador, pero sí me gusta que las cosas estén a tiempo."