Tendencias

MasterChef México 2020: Gonzalo se despide de la competencia por este platillo

Comentarios clasistas y falta de higiene para cocinar, fueron los temas que causaron polémica en este episodio
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 11:01

En el tercer episodio de MasterChef México 2020, Itzel y Erubiel fueron los dos concursantes que acapararon la mirada y las críticas del público, pero no precisamente por sus habilidades para cocinar o por los platillos que presentaron a los jueces, sino por su mala actitud y la mala higiene para la cocina. La actitud de ambos fue una de las problemáticas más comentadas entre los seguidores del programa quienes tuvieron la oportunidad de dar sus comentarios, en la mayoría negativos. 

"Un reto real" fue la temática de este nuevo episodio, en el que los concursantes se enfrentaron a cocinar un plato completamente blanco en honor a María Antonieta, el cual tuvo como invitado al chef Fernando Stovell, cocinero de la realeza y ganador de 3 estrellas Michelin. Al inicio de la competencia, a los cocineros se les dio una caja muy elegante con ingredientes muy sofisticados, pero en su mayoría blancos para que en conjunto lograrán el platillo deseado. 

Al ser entrevistada, Itzel hizo comentarios despectivos sobre sus compañeros al señalar que ella iba a ganar el reto porque ya había tenido contacto con esos ingredientes, incluso insinuó tener un mayor conocimiento del tema por encima de su compañera Isabel por ser "indígena". Al final del reto, Itzel presentó un risotto que tuvo buenas críticas en general, mientras que Isabel se llevó la tarde al arriesgarse a preparar el único platillo dulce con un pastel de chocolate blanco que encantó al chef Stovell y lo que la hizo ganar el reto real y subir al balcón. 

Por su parte, Erubiel fue uno de los concursantes más criticados por sus compañeros, los jueces y el público por su mala higiene a la hora de cocinar, ya que fue señalado por chuparse los dedos y después volverlos a meter en la preparación que va a presentar a los jueces. Incluso el chef Fernando Stovell le hizo un par de críticas a su estación, ya que su espacio de trabajo era uno de los más sucios y desorganizados entre todos sus compañeros, lo que al final lo llevó de nueva cuenta al reto de eliminación. A lo largo del programa, Erubiel trato de mejorar su higiene, lo que fue agradecido por los jueces, pero al final no fue perdonado por los televidentes. 

Durante el reto de eliminación, los 10 participantes elegidos, se enfrentaron al reto de cocinar un platillo de color negro que impresionara a los jueces y los ayudara a seguir en la competencia, sin embargo, no se trató de una tarea sencilla. Al final, Gonzalo presentó un plato de nombre "El recuerdo de la abuela", el cual era una base de mermelada agridulce de zapote negro con un toque de vino blanco y camarones como proteína, sin embargo, estos últimos estaban crudos y fue lo que le costó su salida del programa. 

Al ser entrevistado, Gonzalo aseguró sentirse contento de haber conocido a 20 estupendas personas con las que hizo una buena amistad y se dijo agradecido por la oportunidad que le dieron para participar. Consciente de que la proteína fue lo que causó su salida, aseguró que se iba muy contento de la cocina de MasterChef, no sin antes invitar a todos sus compañeros a visitarlo en Catemaco cuando tuvieran la oportunidad.