Temas saludables

¿Está en riesgo tu salud y es peligroso? Esto es lo que debes hacer si en tu huevo salió sangre

Si encuentras una pequeña mancha o línea de sangre en una pieza de huevo, esto es lo que debes hacer
jueves, 29 de febrero de 2024 · 11:47

Si alguna vez, al momento de romper el cascarón de una pieza de huevo, salió con sangre, seguro este particular suceso llamó la atención al tener la teoría de que pudiera ser un alimento en mal estado o presentar un riesgo para la salud si se consume con este defecto.

¿Qué pasa si hay sangre en un huevo?

Primero es importante saber que este defecto se puede presentar desde una pequeña mancha hasta una línea grande completamente roja, pero eso no significa que la pieza esté fertilizada o en mal estado, es simplemente la ruptura de un vaso sanguíneo cuando se encuentra en formación o en ocasiones es un accidente similar en las paredes del oviducto de la gallina.

También es importante mencionar que esto no le resta valor nutritivo, ni significa que no sea fresco o que esté a punto de echarse a perder, simplemente se trata de un defecto muy esporádico que se presenta en pocas piezas.

Revisar el estado del huevo, es importante
Revisar el estado del huevo, es importante
FOTO: Pixabay

Eso es lo que debes de hacer cuando el huevo sale con sangre 

Cuando el punto es pequeño se puede retirar con la punta de una cuchara o cuchillo, cuando la línea es demasiado grande se puede quitar una vez que el producto se bate ligeramente, ya que con la viscosidad de la yema, será sumamente sencillo retirarla y desecharla.

No obstante, no pasa nada si se consume, pues al momento de la cocción, el problema quedará resuelto, ese pequeño vaso sanguíneo también se cocinará y será imperceptible. La idea de que este defecto es peligroso para la salud salió de las redes sociales, luego de que un tiktoker y especialista en salud, aseguró que las manchas rojas en el huevo son una clara señal de la presencia de bacterias, es decir, que el alimento estaba en mal estado.

Sin embargo, ante este tema no hay evidencia sólida que respalde esta teoría, la única recomendación es cocinarlo perfectamente, ya que un huevo mal cocido sí es un factor que puede ser peligroso.