Jugos y Licuados

¿Qué le pasa a mi cuerpo si bebo jugo de naranja diario en el desayuno? Estos son los riesgos

Aunque el jugo de naranja tienes muchos beneficios, también puede traer varias complicaciones al cuerpo si se consume en exceso.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 12:00

El jugo de naranja es un elemento que no puede faltar en el desayuno, y aunque esta bebida a menudo es reconocida como saludable debido a los beneficios que puede aportar al cuerpo, también debemos tener en cuenta que si se consume de forma diaria puede llevar a complicaciones en la salud. Hoy te contaremos qué le puede pasar a tu cuerpo si tomas jugo de naranja todos los días.

Cuáles son los beneficios del jugo de naranja

Como mencionamos, el jugo de naranja es saludable siempre y cuando se prepare de forma natural, evitando las opciones comerciales con exceso de azúcar y conservadores. Esta bebida es una excelente fuente de nutrientes como la vitamina C, el potasio, el calcio y algunos antioxidantes. Además, puede ayudarte a mejorar la digestión, mantenerte hidratado y proteger tu sistema inmunológico.

Efectos del exceso de jugo de naranja en el cuerpo

No obstante, el jugo de naranja puede ser perjudicial si se consume en exceso. Al exprimir el jugo de la naranja, se puede destruir parte de la fibra que contiene, liberando azúcares que influyen en la ganancia de peso y pueden dificultar las funciones del hígado. El consumo excesivo de jugo de naranja también se ha asociado con molestias estomacales y un mayor riesgo de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2 y el hígado graso.

Aprovecha los beneficios del jugo de naranja pero ten cuidado con sus efectos negativos. Foto: Pexels / JESHOOTS

Recomendaciones para el consumo de jugo de naranja

Es importante tener en cuenta que no es necesario eliminar por completo el jugo de naranja de tu dieta, pero sí es recomendable moderar su consumo. La clave está en la cantidad y la forma en que consumimos los alimentos. Evitar el exceso, mantener una alimentación balanceada, dar prioridad a la variedad y optar por alimentos de temporada y locales contribuirán a mantener una buena salud.