Tips de cocina

4 errores comunes al congelar la carne de pollo y que podrían poner en riesgo tu salud, ¡identifícalos y evítalos!

Aunque congelar la carne de pollo es una excelente forma de prolongar su frescura y durabilidad, tienes que tomar en cuenta esta información
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 13:16

La carne de pollo también es una proteína delicada que se debe de resguardar y congelar de la manera correcta para evitar que se eche a perder y se mantenga en buenas condiciones cuando sea el momento de cocinarla. Así que si eres de las personas que suele congelar este alimento para prepararlo en futuras ocasiones, la siguiente información, te interesa.

Almacenar este alimento en el congelador una vez que se compra en el mercado, es una buena práctica si no se tiene planeado cocinar al momento, pero esta tarea conlleva otros puntos para hacerlo correctamente, asegurándose que la carne podrá durar por más días fresca y en buenas condiciones.

Estos son los errores más comunes que se pueden llevar a cabo al momento de congelar la carne de pollo, así que es mejor identificar esas prácticas negativas que se replican sin conocimiento para evitar poner en riesgo la salud, presta atención a los siguientes puntos para almacenar este alimento de la mejor manera.

Carne de pollo
Carne de pollo
FOTO: Pixabay

Errores al congelar la carne de pollo 

A continuación, te presentamos algunos de los errores más comunes tras almacenar el pollo en el congelador.

  1. No verificar la temperatura del congelador: Se debe mantener por debajo de los 0°F (-18°C) para inactivar microbios, checa perfectamente que el electrodoméstico funcione correctamente y mantenga esta parte siempre fría.
  2. Guardar en la misma bolsa o empaque: Al comprar el pollo en el mercado o supermercado, seguramente tendrá una bolsa de plástico o empaque, la cual es importante retirar para conservar la proteína dentro de un recipiente hermético de vidrio que ayude a proteger perfectamente toda la carne. 
  3. No proteger la carne adecuadamente: Este punto va relacionado con el anterior, pues es de vital importancia que el alimento sea resguardado en un contenedor o en su defecto una bolsa previamente limpia de plástico resellable para evitar que la carne se seque o deteriore.
  4. Almacenar por meses: La carne fresca puede conservarse durante 3 a 5 días o hasta la semana, pero todo depende de la temperatura del electrodoméstico. Este tipo de alimento no puede durar más del mes con un congelador normal o convencional, ya que para hacer que pueda disfrutarse en un par de meses más, se necesita un congelador de calidad con la capacidad necesaria para almacenar este tipo de alimentos.
Pollo congelado
Pollo congelado
FOTO: Pixabay

El pollo y las intoxicaciones alimentarias

Expertos mencionan que la carne de pollo también puede contraer una enfermedad transmitida por los alimentos, a lo que se llama intoxicación alimentaria. Así que se recomienda congelarlo de forma correcta y sobre todo cocinarlo perfectamente para poder disfrutar de exquisitos platillos y preparaciones caseras.

Ahora que sabes cuáles son los errores más comunes al momento de congelarlo desde casa, evita seguir cayendo en estas prácticas negativas que podrían poner en riesgo tu salud y la de los seres queridos por comer alimentos en mal estado.

Más de