Saludable

¿Sudas mucho? Estos cambios de alimentación ayudarán a reducir la sudoración

Sigue estos consejos y podrás regular tanto la cantidad de tu sudoración como el aroma intenso de esta.
martes, 25 de abril de 2023 · 15:31

¿Eres de las personas que suda mucho a lo largo del día o su aroma es demasiado intenso y penetrante? Esto podría deberse a tu alimentación y es que existen muchos productos que consumimos en nuestro día a día que pueden alterar nuestro aroma corporal, la intensidad del mismo, la frecuencia y la cantidad de sudor que producimos, por eso esta vez te hablaremos de algunos cambios en tu alimentación que puedes hacer para reducir la sudoración y el aroma de la misma. 

Toma menos café

Sabemos que el café es un indispensable del desayuno, esta bebida ayuda a darte energía y también puede activar tus glándulas sudoríparas, esto se debe a que la cafeína puede estimular el sistema nervioso central y con ello aumentar la frecuencia cardíaca y la tensión sanguínea, lo que activa una sudoración más intensa y copiosa. Reducir la cantidad que consumimos de esta bebida puede ayudarte a sudar menos durante el día. 

Evita la comida procesada

Alimentos como la comida rápida, la comida procesada, la bollería industrial o incluso los dulces y las golosinas, pueden hacer que tu digestión se dificulte, esto hará que tu cuerpo trabaje mucho más intensamente para que tu sistema digiera bien estos alimentos con poca fibra, mucha grasa y muchos azúcares, todo este efecto se traduce en una temperatura corporal mayor y más transpiración. Procura reducir tu consumo de estos alimentos para cuidar de tu salud. 

Consume más legumbres y cereales

No todo es dejar de comer alimentos que pueden potenciar la transpiración, también puedes aumentar tu consumo de otros alimentos que te ayudarán a sudar menos, ejemplo de ello son las leguminosas o los cereales que contienen vitamina B, ya que este nutriente va ayudarte a reducir tu sudoración y estimular el metabolismo. 

La comida procesada puede aumentar tu sudoración y hacerla más intensa. Foto: Pixabay

Disminuye el consumo de picante y condimentos

La comida demasiado picante puede hacerte sentir que la temperatura de tu cuerpo aumenta y aunque este efecto sea una mera ilusión, pues tu temperatura seguirá estable, tu organismo va a activar las glándulas sudoríparas para tratar de bajar la temperatura de tu cuerpo, haciendo que transpires más. Aunado a esto, la comida picante suele estar muy condimentada, lo que puede alterar el olor de tu sudor, haciéndolo más intenso. Evita este tipo de alimentos si quieres prevenir la sudoración excesiva.