Tendencias

Alimentos que hacen que el olor del sudor sea más penetrante

Evita consumir estos alimentos de manera constante en tu dieta si lo que quieres es eliminar el olor penetrante del sudor.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 16:57

En ciertas ocasiones es normal que, al comer algunos alimentos en exceso o de manera constante, estos hagan que nuestro sudor tenga olores más penetrantes o incluso desagradables, esto se debe a que los componentes de estos alimentos penetran fácilmente en nuestro organismo, haciendo que nuestro sudor adquiera estás características; por ello te contaremos cuáles son los alimentos que más fácil puede hacer que tú sudor sea más penetrante o intenso, para que los elimines de tu dieta si quieres evitar este efecto.

Ajo

Es bien sabido que el ajo tiene un olor bastante fuerte y penetrante, esto se debe a componentes llamados sulfóxidos, estos compuestos además de tener propiedades medicinales, también tiene la característica de pasar fácilmente a nuestra sangre, lo que hace que sea más fácil que sean excretados por nuestros poros, dándonos así un olor corporal desagradable al sudar.

Cebolla

Al igual que en el caso del ajo, la cebolla también contiene sulfóxidos, es esto se debe a que pertenecen al mismo grupo alimenticio y su genética es muy similar, en caso de la cebolla destaca el sulfóxido de tiopropanal, como ya explicamos, es muy fácil que estos compuestos terminen nuestros tejidos y por lo tanto sean excretados vía nuestro sudor.

Alcohol

¿Alguna vez te has dado cuenta como después de una noche de copas o un atascón de alcohol desprendemos ese olor característico? Esto es debido a que tras consumir en exceso está sustancia, es muy común que nuestro cuerpo intenté excretar sus componentes a través del sudor, dando ese olor intenso y penetrante al sudar.

Especias como el curry pueden afectar fácilmente el olor de tu sudor. Foto: Pixabay

Especias

Algunas especias como el comino, la cúrcuma o incluso el curry, qué es una mezcla de varios condimentos, pueden llegar a ser absorbidos por nuestros tejidos, sobre todo cuando se consumen en cantidades grandes y de manera constante, dado esto, es muy fácil que nuestra sudoración adquiera un olor pungente, intenso y penetrante. Puedes notar este efecto cuando consumas comida altamente condimentada, notarás como tu sudor adquiere un olor penetrante.