Limpieza en la cocina

Prepara tu propio aromatizante natural y casero para quitarle el mal olor a tu cocina

Este aromatizante natural es económico y seguro dejará un gran olor en la cocina de tu hogar
martes, 14 de febrero de 2023 · 12:01

Quitar el mal olor de la cocina puede ser más fácil de lo que parece y no hay necesidad de gastar en caros productos de limpieza o en un aromatizante químico. Estas opciones se pueden hacer perfectamente desde casa de forma natural con ingredientes que seguro tienes o que no te costarán trabajo conseguir.

Para que te olvides del mal olor que se puede acumular en la cocina por medio de los aromas que se despiden al momento de preparar los alimentos, la solución están en tener tu propio aromatizante casero de manzana con canela, el aroma que proporcionará una frescura increíble incluso en toda la casa.

Quítale el mal olor a tu cocina de una vez por todas, anímate a preparar tu propio aromatizante natural con ingredientes que seguro tienes en casa y en una sencilla serie de pasos que permitirá tener una buena porción de este producto económico y con un delicioso aroma.

Ingredientes:

  • Canela en polvo o en ramas
  • 1 chorrito de esencia de manzana
  • 1 manzana roja
  • 1 vaso de agua
  • Palitos de madera aromáticos

Procedimiento

Corta la manzana en trozos o cachitos, coloca en una olla con agua. Posteriormente, agrega canela (pueden ser de dos a tres ramas grandes) y espera que hierva.

Durante ese tiempo notarás que el líquido se reduce un poco, y al mismo tiempo, el olor será más intenso no solo en la cocina, sino en toda la casa. En ese justo momento, apaga el fuego y deja la preparación en reposo.

Cuela y transfiere el aromatizante casero de canela a una botella de plástico limpia con atomizador, vierte varias gotas de esencia de manzana. Añade los palitos de madera y deja reposar por al menos un día.

Rocía por toda la casa para dar un gran aroma y evitar los malos olores, utiliza siempre que quieras y ahora tienes la receta para hacer este rico aromatizante de canela con manzana cada que lo necesites.