Limpieza

¿La ropa huele a humedad aun después de lavada? El vinagre ayudará a eliminar el mal olor

Descubre a que se debe el mal olor en la ropa aún después de lavarla y aprende como quitar este molesto efecto.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 10:31

¿Has notado como algunas prendas de ropa quedan con un intenso a humedad aún después de lavarlas? Este efecto puede ser muy molesto por que el aroma resulta ligeramente desagradable y no se ira aunque vuelvas a lavar la prenda con jabón y suavizante y la dejes secar, afortunadamente este ingrediente de tu cocina puede ayudar a eliminar el mal olor: estamos hablando del vinagre.

¿Por qué la ropa queda con mal olor?

Generalmente este mal olor se debe a ciertos en la ropa que causan este efecto, es por eso que una mezcla de vinagre, en tu ciclo de lavado puede ayudarte a eliminar este efecto, además el secado de esta ropa debe de hacerse de forma prolongada y al aire libre para ayudar a que el olor desaparezca por completo.

¿Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa?

Para quitar el olor a humedad de forma eficaz de tu ropa deberás mezclar agua caliente, vinagre blanco, jabón para ropa y después sumergir las prendas afectadas en esta solución, deberás dejar reposar la ropa en esta mezcla por dos horas mínimo, antes de volver a lavar las prendas como normalmente lo haces, procurando usar agua caliente durante todo el ciclo de lavado.

Muchas veces el mal olor proviene de la misma lavadora, así que deberás revisarla. Foto: Pixabay

Revisa tu lavadora

Debes de tener en cuenta que este efecto también puede deberse a microorganismo creciendo en tu lavadora, así que es necesario que le des limpieza y mantenimiento de forma constante para evitar esto. Una vez que tu ropa salga de la lavadora, tiende para secar al sol y al aire libre y deja expuesta algunas horas más de lo usual, así tu ropa quedara sin rastro del mal olor.