Salud digestiva

¡Evita el mal del puerco! Estas son las razones para beber té después de cada comida

Una bebida calientita antes o después de las comidas te prepara para digerir los alimentos y evita que te sientas mal
martes, 28 de marzo de 2023 · 14:11

¿Quién no ha sentido sueño después de comer de manera abundante? Lo más seguro es que todos, hayamos pasado con esta situación mejor conocida como "El mal del puerco", porque te tumba de sueño, sobre todo después de comer demasiada carne, harinas y/o grasas. Sin embargo, contrario a lo que piensas, sí se puede evitar. 

El mal del puerco es un término popular que se utiliza para referirse a los síntomas gastrointestinales que pueden experimentar las personas después de haber consumido alimentos pesados, ricos en grasas y condimentos, en exceso. La comida mexicana siempre es un buen ejemplo, debido a su legendaria elaboración. Sin embargo, el que sabe comer, sabe que no pueden faltar las bebidas digestivas. 

Del tequila a cualquier tipo de infusión, existen algunas bebidas, como el que tienen la función de evitar o al menos aminorar los síntomas causados por comer en exceso y de acuerdo con diversas opiniones, sí funcionan para reducir los síntomas que puede dejarte el mal del puerco o la digestión lenta de diversos alimentos

¿Cómo evitar que te dé mal del puerco?

De acuerdo con la opinión de la nutrióloga Clara Rivera, quien además es especialista en Ayurveda, es recomendable beber té después de cada comida no sólo porque mantiene en equilibrio tus doshas (humores vitales, que según la medicina hindú están presentes en el cuerpo), sino porque además te brinda un montón de beneficios a tu cuerpo, como los que ahora te diremos. 

1. Mejora y agiliza tu digestión

De acuerdo con la nutrióloga, beber después de cada comida, ya sea verde, rojo o negro, ayuda a tener una digestión más ágil. Ella recomienda el lassi, pero también puede ser cualquier otro, el chiste es beberlo caliente, para que tus órganos hagan su trabajo correctamente y tu tránsito intestinal mejore para que no te provoque pesadez y fatiga. 

El té ayuda a tener una digestión más ágil. Foto: Pixabay

2. Evita la acidez e indigestión 

Beber un después de cada comida, sobre todo, cuando ha sido una comida especiada, abundante o grasosa, puede evitar que padezcas acidez o indigestión, que traen consigo algunos síntomas, como dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, acidez estomacal y malestar general. 

3. Reduce las posibilidades de que te dé mal del puerco

Debido a lo caliente de la bebida y a los nutrientes del té, como sus antioxidantes y fibra, ayuda a agilizar nuestra digestión, se reducen los malestares gastrointestinales y la fatiga, que podríamos sufrir, sobre todo después de comer en gran cantidad, por lo que podrías empezar a despedirte del mal del puerco.