Tés naturales

¿Cómo preparar el té rojo para bajar de peso sin complicaciones? Aquí te decimos

Disminuye el colesterol malo y triglicéridos, beneficia el metabolismo hepático y estimula la secreción de sustancias digestivas
miércoles, 12 de enero de 2022 · 09:12

Bajar de peso seguro que fue uno de nuestros propósitos de año nuevo y ahora sí nos vamos a aplicar, porque estos dos últimos años de encierro o vida social más sedentaria, definitivamente han dejado huellas en nuestro cuerpo y eso no es muy bonito que digamos. Particularmente porque no sólo nos hace sentirnos incómodas con nuestra apariencia, además afecta de manera negativa nuestra salud. 

Por eso, ahora que llevas ya 2 semanitas siguiendo tu régimen alimenticio y haciendo ejercicio, seguro has empezado a notar cambios ligeros en tu cuerpo, te empiezas a emocionar, a aplicar y también a preguntar si es posible que puedas ir un poquito más rápido, porque en primavera tienes una boda o graduación, a la que desde luego no piensas faltar, porque "este es tu año" y tienes un buen presentimiento. 

Una buena alternativa, a reserva de que el médico o nutriólogo con quien acudas opine distinto para apoyar tus nuevos hábitos de bajar de peso, es el té rojo o pu-erh, una variedad de origen chino, proveniente de la región de Pu'er de Yunnan China, de donde procede. Se trata de un té inusual en China, siendo este el mayor productor del té rojo o pu-erh del mundo. Por cientos de años esta bebida ha sido consumido por la nobleza. 

¿Qué beneficios tiene el té rojo?

A diferencia de otros tés, que suelen tomarse frescos tras su recolección, el proceso de fermentación de esta variedad de Camellia sinensis puede durar de 2 a 60 años en barricas de bambú, lo que hace que las hojas alcancen un color cobrizo y, por lo tanto, también la infusión. Pero también tiene distintas propiedades que te pueden ayudar a bajar de peso, porque estimula la digestión en comidas abundantes en grasa y disminuye los niveles de lípidos en la sangre, es decir, (colesterol LDL).

Además de disminuir el colesterol malo y triglicéridos, beneficia el metabolismo hepático y estimula la secreción de sustancias digestivas, previene infecciones, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, mejora la circulación sanguínea y aparte de todo, tiene un efecto depurativo en el organismo. Por eso, algunos expertos recomiendan beber 3 tazas al día sin azúcar, aunque puedes agregarle lo que tú quieras. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo la receta de esta bebida caliente para que puedas experimentar todos sus beneficios, que no son pocos, como acabas de leer. Este té te caerá de maravilla, si eres una alguien que lleva además una dieta y ejercicio, porque cuando buscas perder peso, lo más recomendable es cambiar el estilo de vida, para que adoptes nuevos hábitos y no recuperes kilos una vez que alcances tu meta, pero como sea, aquí dejamos la receta. 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de té rojo
  • Miel al gusto
  • Medio limón 

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir en un pocillo u ollita el agua, junto con las hojas de té por unos 10 minutos. 
  2. Pasado este tiempo, cuela para servir  y agrega la miel y el jugo de medio limón. 
  3. ¡Listo! Procura beberlo por la mañana o antes de cada comida.