Bebidas

¿Qué es el Lassi? Te damos la receta para hacerlo con mango

Una de las bebidas más populares de la India, llega en una versión dulce y a base de mango que estamos seguros te encantará
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:25

Probablemente lo primero que pensaste cuando leíste lassi, fue seguramente que se trataba de algún postre y no es para menos, la realidad es que si se presta el nombre para ello, pero tenemos que decirte que por esta ocasión estamos hablando de una bebida muy popular y la cual estamos seguros te encantará. Pero antes de llegar como tal a su receta, qué te parece si te ocntamos un poco más a detalle de lo qué es la bebida.

Lassi, como se le conoce comúnmente, es una de las bebidas tradicionales del India, específicamente de la región de Punjab, y se trata de una preparación que por lo regular tiene un efecto digestivo y sumamente refrescante. Un dato curioso de la receta es que cuenta con dos versiones; dulce o salada, pero en ambas opciones se condimentan con diversas especias que son aquellas las que aportan el sabor y el aroma que hace algo tradicional de la bebida.  

Esta bebida está hecha a base de yogurt, algunas veces mantequilla o nata y agua. Algunas de las especias que se le agregan son sal, pimienta y chiles, por supuesto esto en la versión salada, también destacan el comino, la cúrcuma, el cardamomo, el macis, el chile y el agua de rosas. 

Por supuesto, en esta ocasión no te daremos una versión salada, que tenemos que decirte, para nada es mala, solo es cosa de darle la oportunidad, sin embargo te traemos la versión dulce y a base de mango. Como muchos saben, el mango es una de las frutas más ricas y de temporada, por lo que ahora más que nunca podrías aprovecharla para disfrutar de está increíble bebida. Sin nada más que agregar, vamos con la bebida procedente de la India; Lassi de mango.

Lassi de mango 

Ingredientes

  • 1/2 Mango
  • 1 Yogurt
  • 1/4 l de leche de vaca
  • 1 Cda de azúcar
  • Sal
  • 1 Cardamomo
  • 1 Pzca de cúrcuma

Preparación

Para disfrutar de esta bebida bastará con llevar todos los ingredientes a la licuadora y dejar hasta obtener una consistencia líquida adecuada.

Sirve y condimenta con azúcar y sal.