Bebidas frías

¿Aburrida de los batidos? Prepara un Lassi, la bebida india con un toque mexicano

Esta receta te rinde para 1 o 2 vasos y es muy rápido de hacer. La experiencia de beberla es única
jueves, 2 de marzo de 2023 · 12:28

El calor ya está atacando y lo cierto es que muchos de nosotros ya empezamos a sacar el catálogo para beber cosas refrescantes, como licuados, jugos, batidos o cocteles, pero llega un momento en el que nos cansamos de las mismas recetas y es ése el momento en que buscamos algo diferente y fresco también. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que la receta para prepara un Lassi, que es una bebida típica de la India, que está hecha a base de yogur y es muy popular en el país, aunque se dice que en realidad surgió en el Punyab, es decir al sur de Asia y en algunas áreas de Pakistán.

El trago se bebe frío y es muy refrescante. Suele ser dulce y salado. A este último se le suele llamar tradicional y se condimenta con comino, pimienta y otras especias. En cambio, el primero puede contener azúcar y frutas como el plátano, mango o papaya. Sin embargo, al lassi salado que es popular en Bangladesh, se le agrega algo de menta. 

¿Se puede hacer un lassi picante?

En el caso de esta receta, nuestro lassi tendrá un toquecito mexicano, pues lleva nada más y nada menos que un chile. La verdad es que aquí en México se permite la experimentación más de lo que nos gustaría y por eso en esta ocasión te diremos cómo preparar esta deliciosa bebida tradicional de la India, pero con un toque de nuestro país. 

Estamos hablando de la receta para preparar un lassi picante, que lleva yogur, agua fría y algunos ingredientes salados. Aunque suene raro, la verdad es que el resultado es muy gratificante y capaz de quitarte lo acalorado o de potenciar esto si no consumes mucho chile normalmente, pero la experiencia merece completamente la pena. 

El lassi es una bebida refrescante. Foto: Pexels

Esta receta te rinde para 1 o 2 vasos y es muy rápido de hacer. Lo más tardado es hacer que tus especias e ingredientes tengan la textura y sabor adecuados, pero quien haya hecho un mole, esto se le hará sencillo. No le tengas miedo aunque sea diferente, porque te puede sacar una sonrisa, en cuanto lo pruebes. 

Ingredientes

  • 180 gramos de yogur
  • 100 ml. de agua fría
  • ½ chile de árbol (dependiendo del grado picante)
  • 1 cucharadita de semillas de comino
  • Una pizca de sal, pimienta, unos pistachos para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. Tuesta las semillas de comino en una sartén sin engrasar hasta que desprendan su aroma y dejarlas enfriar.
  2. Pon en el vaso de la batidora el yogur, el agua, el chile, el comino y salpimenta al gusto. Tritura hasta obtener un batido, probarlo y rectificarlo si fuera necesario.
  3. Se puede hacer más denso o más claro añadiendo yogur o agua, como se prefiera tomar.
  4. Sirve en vaso alto unos cubitos de hielo y a continuación sirve el lassi picante.
  5. Pica unos pistachos y un poco de chile de árbol y repártelos sobre el Lassi.