Bebida saludable

Agua de jamaica con canela y limón para combatir la acidez; prepárala con esta receta

Aporta propiedades diuréticas y antiinflamatorias que te pueden ayudar después de comer
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 17:14

Si hay algo que venimos padeciendo desde el 15 de septiembre por comer un montón de antojitos mexicanos, eso es sin duda acidez e indigestión, porque todos decimos que ya nos vamos a moderar comiendo, pero a la mera hora, comemos hasta de más y luego no aguantamos nuestro estómago y andamos ahí sufriendo con la sensación de que va a explotar en cualquier momento. Por esa razón, es que siempre hay que esconder algún as bajo la manga, porque no podemos fiarnos de la grasa o las harinas. 

Llámennos locos o sugestivos, pero creemos que en México existen un montón de aguas de uso, que te ayudan a combatir los padecimientos gastrointestinales, porque sabemos muy bien de qué pie cojeamos y definitivamente, pareciera que la regla general es que "Mexicano que se respeta, debe de tener 1 o más problemas gastrointestinales", porque no hay quien no padezca algo de esto, debido a que a todos nos gusta ir hasta el límite en cuanto a comida y botana se trata. 

Una de estas bebidas con un montón de beneficios es sin duda la sabrosa agua de jamaica con canela y limón, de la que hoy mismo te traeremos la receta para que puedas prepararla en la comodidad de tu casa, ya que es muy sencilla de hacer y los ingredientes son sumamente fáciles de conseguir y además todos ellos tienen un sin fin de beneficios que harán sentir mejor a tu sistema digestivo, que normalmente es el que se lleva toda la chamba pesada

¿Qué beneficios tiene el agua de jamaica, canela y limón?

La jamaica para empezar, es una flor que tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, que la han colado al catálogo de remedios naturales y caseros desde hace muchos años. Quizá esto se debe a que contiene un montón de nutrientes, como hierro y calcio, dos minerales que ayudan a que tu sistema inmunológico se mantenga en buenas condiciones. Además, esta flor contiene una importante fuente de fibra, porque promueve la salud digestiva y cardiovascular, debido a que reduce el colesterol y el azúcar en la sangre. 

Por su parte, la canela es una de las especias más usadas tanto en la repostería como en buena parte de la coctelería, debido a que contiene un montón de beneficios, porque aporta una gran cantidad de antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias, protege al corazón controla los niveles de glucosa en la sangre, ayuda también al sistema inmunológico y reduce los síntomas de las alergias y endulza sin azúcar de manera natural. 

Si a todo esto agregamos limón, nos quedará una bebida refrescante, energética y sumamente saludable, que nos ayudará a no padecer mal del puerco o a sobrellevarlo de una manera muy sana, que gracias a su gran cantidad de vitamina C, aporta propiedades diuréticas y antiinflamatorias,que junto con la jamaica hacen una bebida diurética, que ayuda a mantener tu salud renal. 

Ingredientes

  • 20 grs. flor de jamaica
  • 3 palos canela
  • 2 limones
  • 2 litros agua
  • Azúcar al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En 1 litro de agua cocina la flor de jamaica con los palos de canela por 20 minutos. Apaga y deja reposar.
  2. Agrega el otro litro de agua. Añade 2 limones y azúcar light o azúcar morena al gusto, yo la uso sin azúcar. Lleva al refrigerador si la prefieres fría.
  3. Sirve, toma y acompaña con un par de fresas si te apetece. 
  4. Disfruta.