Gelatinas

Gelatina de tamarindo con tequila: Te decimos cómo hacerla paso a paso

La gelatina es un postre que se ha convertido en el complemento perfecto del pastel y la verdad es que se llevan de maravilla
jueves, 26 de enero de 2023 · 13:31

Febrero es uno de los meses más random del año, porque así como cierra oficialmente los festejos navideños con el Día de la Candelaria, también se celebra el Día del Amor y la Amistad y un montón de cumpleaños de los nativos del signo zodiacal Acuario, quienes sabemos aman los postres originales, frutales y si se puede con alcohol, ¡también con eso!

Por eso, hoy aprovechando la temporada acuariana, pues queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que sorprendas a tu Acuario favorito con un postre delicioso, como es el caso de la gelatina de tamarindo con tequila, que definitivamente  te dejará sin aliento y sabemos que se convertirá en tu favorita y también la de tus comensales.

La gelatina es un postre que se ha convertido en el complemento perfecto del pastel y la verdad es que se llevan de maravilla. Las hay de distintos sabores, como: Fresa, grosella, uva, limón, naranja y un larguísimo etcétera. Sin embargo, habemos algunas almas a las que nos gusta experimentar y buscar recetas y sabores nuevos, como es el caso de la que compartiremos hoy contigo.

¿A qué sabe la gelatina de tamarindo con tequila?

Debes saber, que aunque el tamarindo es agridulce y picosito, le da un grandioso sabor a los postres, como este, que cuando lo combinas con tequila, es como si te hubieras dado un shot escarchado con chamoy y en general con este dulce, que por cierto es bien mexicano y lo puedes encontrar en todas partes, ¡hasta en la alfombra roja de los Golden Globes

Así que para que deleites esos paladares exóticos y exigentes, está esta receta, que rebasa todas las expectativas de un buen postre, así que te recomendamos abras tu panorama para que le des una oportunidad, porque la mezcla de estos dos ingredientes, que son además un gran digestivo, resulta fantástica, así que lo mejor que puedes hacer es juntar todos los ingredientes y ponerte ¡manos a la obra!

Esta receta es deliciosa y cumplidora. Foto: Youtube @Aprendiendo a Cocinar

Esta es una receta para 12 porciones y se hace con 2 capas de gelatina: Una de tamarindo y otra de tequila. Para su elaboración, es necesario un molde con la capacidad de 2 litros de agua con grenetina, previamente engrasado, para evitar que el desmoldado sea un caos y salga a la primera, apenas se haya cuajado. 

Ingredientes

Gelatina de tequila

  • 40 g de grenetina
  • 100 ml de agua fría
  • 1 litro de agua
  • 250 g de azúcar refinada
  • 3 limones, sólo el jugo
  • 100 ml de tequila

Gelatina de tamarindo

  • 1 litro de agua
  • 250 g de azúcar
  • 40 g de grenetina
  • 300 ml de pulpa de tamarindo

¿Cómo se prepara?

  1. Para hacer la gelatina de tequila, hidrata la grenetina en el agua fría y disuélvela en baño María o en el horno de microondas.
  2. Calienta el agua restante con el azúcar, retira al romper el hervor y deja enfriar. Incorpora el jugo de limón colado, el tequila y la grenetina hidratada.
  3. Vierte al molde y refrigera hasta que cuaje.
  4. Para la gelatina de tamarindo, hierve el agua con el azúcar e integra la grenetina sin dejar de mover con un batidor de globo, hasta desaparecer los grumos.
  5. Añade la pulpa de tamarindo, remueve, deja enfriar y vacía sobre la gelatina de tequila. Refrigera hasta que cuaje totalmente.
  6. Desmolda con cuidado y decora con fruta o al gusto.