Postres sin horno

Receta casera para preparar gelatina cremosa de papaya ¡rendidora y deliciosa!

Comparte una rebanada de sabor con tus seres queridos, esta rica gelatina cremosa de papaya es la indicada
jueves, 19 de enero de 2023 · 15:24

La gelatina es uno de los postres más clásicos que existen pero también es sumamente delicioso, su versatilidad y amplia oferta en cuanto a sabores, formas o hasta tamaños, lo convierten en el antojito dulce perfecto para disfrutarse con toda la familia, pues también se caracteriza por ser rendidora y fascinar a quien la prueba.

Entre las variedades de gelatinas que existen, al aparecer los mejores sabores siempre están hechos a base de leche o ingredientes que le dan una cremosidad estupenda y un giro de sabor que conquista al paladar. Para comprobarlo, una preparada de forma cremosa y con el sabor de la papaya, puede ser una gran idea a replicar desde casa.

Una gelatina cremosa de papaya puede ser el postrecito que se está buscando para compartir con toda la familia y hacer una antojito muy rendidor que no requiera de pasar mucho tiempo en la cocina. Si deseas disfrutar de este rico aperitivo dulce, solo sigue esta receta casera y después complementarla como mejor lo desees.

Una gelatina es de los mejores postres para compartir.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • ½ papaya
  • 1 cda de canela en polvo
  • 90 gr de queso crema
  • 1 lata leche condensada
  • 1 lata leche evaporada
  • 150 gr de media crema
  • 20 gr grenetina sin sabor

Preparación

Separa la mitad del contenido de la lata de leche evaporada y calienta en un pocillo, luego vierte la grenetina y mezcla muy bien para evitar grumos. Apaga el fuego y reserva para que la grenetina se hidrate.

Quita la cáscara de la papaya (recuerda que su piel puedes usarla como un tipo de abono para tu huerto en casa), retira las semillas y corta la pulpa en cubitos.

Licua la leche condensada, la pulpa de la papaya, el queso crema, la canela en polvo, la media crema y la leche evaporada restante. Luego vierte la leche evaporada con la grenetina disuelta, se debe de obtener una mezcla homogénea.

Engrasa un molde para este tipo de postres con aceite vegetal o un poco de mantequilla, vierte la preparación anterior y lleva a refrigeración hasta que cuaje.

Una vez que la gelatina tomó la consistencia deseada, desmolda con cuidado, corta en rebanadas iguales y disfruta de un delicioso y súper cremoso postre.