Temas saludables

Nutrióloga te explica los beneficios del yogur griego y las mejores opciones para disfrutarlo

La nutrióloga habló en un breve video de TikTok, las mejores opciones que puedes comprar para aprovechar los beneficios del yogur griego
domingo, 29 de enero de 2023 · 01:00

El yogur griego es uno de los lácteos más populares y es que gracias a los beneficios que contiene para la salud, muchas personas aprovechan su valor nutricional para llevar una alimentación más balanceada o saludable. En esta ocasión, la nutrióloga ShelleCoach explicó por medio de un video de TikTok, algunas de las bondades de este alimento y las mejores opciones que puedes encontrar en el supermercado para disfrutarlo sin problemas.

En un breve video, la joven aseguró que el yogur griego tiene muchos beneficios y comenzó diciendo que mantiene probióticos naturales que ayudan al estómago. Cabe mencionar que de acuerdo con Healthline, los probióticos naturales garantizan que el intestino funcione adecuadamente, mejore el proceso de digestión, protege la flora bacteriana y estimula el sistema inmune, previniendo futuras infecciones y enfermedades. 

La entrenadora personal también mencionó que refuerza el sistema inmune y previene enfermedades comunes. Mientras que, sus proteínas lo convierten en un alimento único al ser una propuesta dulce que se puede disfrutar de muchas formas y dentro de sinfín de recetas.

¿Cuáles son las mejores opciones de yogur griego?

Aprender a elegir una buena opción entre las tantas que se pueden encontrar en el supermercado puede ser complicado, pero para este tema la experta en la materia nombró algunas de las que puedes considerar, estas son:

° Fage yogur: a pesar de mantener un costo alto, tiene 10 gramos de proteína por cada 100 gramos, esto de acuerdo con la nutrióloga.

° Yoplait yogurt griego sin azúcar: con 8 gramos de proteína por cada 100 gramos y un mejor precio, puede ser la segunda opción a considerar.

° Oikos: Tiene 7 gr por cada 100 gramos y además de su precio accesible, también es un buen producto.

Cabe mencionar que cuando se trata de elegir la mejor opción alimentaria, siempre se debe de leer la etiqueta, sigue estas recomendaciones de la nutrióloga y consulta a un especialista para diseñar un plan adecuado en donde se disfrute de los beneficios del yogur griego por completo.