Alimentos saludables

¿Cuándo inicia el otoño y qué tipos de alimentos debes consumir en esa temporada?

El 23 de septiembre inicia el otoño y estas son algunos de los alimentos que puedes aprovechar para la temporada
martes, 20 de septiembre de 2022 · 18:14

El otoño es una de las épocas más bonitas del año, pese a lo que muchas personas aseguran puede ser complicada, es realmente bonita. Y es que el clima se vuelve mucho más templado, podemos ver como cambian las hojas de colores y se van tornando entre un café, y naranja, que dan pie a los cambios de la naturaleza y la vida. Las noches y los días se vuelven uno mismo, incluso resulta también ser la época perfecta para los cambios, cerrar ciclos y dar pie a algo nuevo, algo diferente, aún si eso nos da un poco de miedo, esta temporada es perfecta.

Esta temporada, que dará inicio el próximo 23 de septiembre, también resulta ser una época bastante difícil, por el tema del cambio de temperatura y el clima, mismo que deriva ya una gran cantidad de agua y lluvias, por lo mismo debemos cuidar un poco más de nuestra alimentación para conseguir elevar nuestras defensas de aquellas enfermedades típicas que están ligadas a este tipo de cambios tan repentinos.

A esto, debemos sumarle que entre las afecciones más comunes se encuentran los resfriados, la gripa, las alergias (principalmente los ácaros porque en esta temporada resultan ser mucho más frecuentes), asma bronquial y mucosidad excesiva. También es importante destacar que durante esta temporada la astenia otoñal se presenta en un gran número de personas, la cual consiste en tristeza, apatía y cansancio. Por todo lo mencionado y más, debemos cuidar mucho de nuestra alimentación y estos son algunos alimentos que debes integrar a tu dieta diaria.

1. Calabaza

Como muchos saben, esta temporada es la especial para estético de fruto, el cual suele darse en grandes proporciones. Este resulta ser una gran fuente importante de betacarotenos, vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio y antioxidantes que serán ideales para reforzar el sistema inmunológico. A esto se le suma que será ideal para prevenir diversas enfermedades y proteger el sistema cardiovascular, disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre y mejorar el sistema digestivo.

2. Higos

Aunque no es tan popular entre las personas, porque no todos suelen amarlo de gran manera, debería ser una gran opción para agregar en tu lista diaria de alimentos, principalmente por el gran aporte que puede tener en la salud de proteínas, azúcares naturales, agua, fibra, antioxidantes, vitaminas A,E y K, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre. En una gran cantidad de ocasiones se le ha destacado por ser un alimento saciante e ideal para el sistema digestivo.

3. Betabel

Conocido también como remolacha, suele ser una de las mejores opciones para aportar una gran cantidad de fibra, betacarotenos, vitamina C, del tipo de complejo B, E y K, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre. Ayudará también a mejorar el flujo sanguíneo y el tránsito intestinal.

4. Coliflor

Aunque es un tipo de vegetal que suele dividir a las personas por su sabor, sin duda es perfecto para la salud. Por su alto contenido de vitamina C, complejo B, A, ácido fólico, hierro, potasio, fósforo, fibra y colina, es ideal para la salud, el tránsito intestinal, la anemia, el cáncer de colón y algunas otras afecciones. Por su alto contenido de antioxidantes y betacarotenos, ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro y reducirá el LDL, entre muchos más.

5. Frutos secos

Los frutos secos como las nueces, almendras, castañas, pepitas y más, suelen ser una gran fuente de vitamina E y complejo B, Omega 3, antioxidantes, tiamina, niancina, ácido fólico, magnesio, calcio, potasio, fósforo y zinc. Por todo eso, ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, enfermedades cardiovasculares o diabetes, ayudará a reducir los niveles de LDLD, regulará la presión arterias y será una opción perfecta para desarrollar la memoria.