Bebidas mexicanas

Infusiones mexicanas para despedir las lluvias del verano y recibir los vientos de otoño

En México hay gran variedad de bebidas y no sólo hablamos de algunos cocteles, sino también de aguas frescas y, ¿por qué no? ¡de infusiones!
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 14:51

Ya viene la noche mexicana y hay que saber que a pesar de todos los antojitos y comida mexicana que podemos comer, no es lo único, pues definitivamente siempre hay algo más allá de los guisados, porque afortunadamente nuestra gastronomía es vasta y eso desde luego que incluye a todas las bebidas que podríamos ingerir en una fiesta como esta. Sabemos que sabores de aguas frutales hay muchas, pero ¿podemos decir lo mismo de los tragos calientes?

La verdad es que sí, en México hay gran variedad de bebidas y no sólo hablamos de algunos cocteles, sino también de aguas frescas y, ¿por qué no? ¡de infusiones! La verdad es que estas últimas nos han acompañado probablemente toda la vida, pues nuestras abuelitas nos las daban cuando nos sentíamos mal de alguna cosa, ya sea dolor de cabeza, estómago, gripe y un largo etcétera. 

Y sí, aunque aquí en México se les conoce como "", la realidad es que no lo son, porque no están hechas de la planta (Camellia sinensis). Claro que eso no quiere decir que su calidad sea inferior. Simplemente se hacen con toda clase de hierbas, flores, frutas e incluso las cáscaras. El resultado es delicioso y muchas veces bastante beneficioso para la salud. Por esta razón, la verdad es que aprovechando que andamos con el espíritu patriótico de fuera, pues hoy compartiremos contigo 3 infusiones clásicas de México, así que ¡toma nota!

1. Manzanilla

Este es un clásico de clásicos, porque no importa si te arden los ojos o te duele el estómago, alguien en algún momento te lo recomendará y la verdad es que además de funcionar para desinflamar nuestro abdomen, o quitar lo irritado de nuestros ojos, también nos relaja tanto como para causarnos un poco de sueño, para que no nos dé insomnio. Es un remedio bastante común en México y raro es el estado donde no se conoce. 

2. Canela

Esta infusión de canela en tiempos de frío es una de las más comunes y las favoritas. Ayuda a despejar las vías respiratorias y es un buen recurso, sobre todo cuando no hay para el ponche completo o todavía no es temporada navideña. La verdad es que en cualquier momento y sobre todo después de comer, una infusión de manzanilla siempre cae muy bien y se aprecia muchísimo. 

La infusión de jamaica es deliciosa. Foto: Shutterstock

3. Jamaica

Lo creas o no, antes de ser agua, esta es una infusión de jamaica es bastante buena para nuestra salud. Se trata de una bebida diurética y además nos ayuda a bajar nuestra presión si es que padecemos hipertensión. Esta infusión también es bien común y te la puedes encontrar casi en cualquier casa. 

Otras Noticias