bebidas para el otoño

Bebidas de otoño: Receta sencilla para aprender a preparar un golden milk

El otoño está por iniciar y el frío ya no se hace esperar, aprende a preparar una deliciosa bebida para acompañar durante esta temporada
martes, 20 de septiembre de 2022 · 04:00

Estamos seguros que alguna vez has escuchado hablar de una bebida llamada "Golden milk o leche dorada", que ha sido conocida por los múltiples beneficios para la salud, esta bebida está hecha con jengibre y cúrcuma como los dos ingredientes principales de su preparación.

La leche dorada, golen milk o incluso, latte de cúrcuma como se le conoce en algunas otras regiones del mundo, es una bebida ancestral de la India, en donde es conocida como "Haldi ka doodh", en los últimos años se ha popularizado por sus beneficios al tratar o prevenir resfriados y dolores de garganta, debido a su contenido de cúrcuma, que de hecho es el ingrediente principal al que se le atribuye dar un aspecto "dorado" a esta famosa bebida.

Pero no solo el resfriado y dolor de garganta es lo único que ayuda a aliviar el consumo de esta bebida, dentro de sus virtudes se encuentran: ayuda a mejorar la digestión evitando cólicos e inflamación y ayuda a mejorar la flora intestinal, desintoxica el hígado, ayuda a estimular el sistema inmunológico, mejora la circulación sanguínea, además ayuda a aliviar síntomas de estrés.

Durante la temporada de frío en otoño e invierno es recomendable consumir esta bebida para fortalecer el sistema inmune, además de que su preparación es sencilla y deliciosa. Por esta razón queremos compartirte una sencilla receta para que la prepares en casa y compartas con tu familia. 

Ingredientes

  • 1/2 cdita de cúrcuma en polvo
  • 1/2 cdita de canela en polvo
  • 1/2 cda de jengibre en polvo
  • 1/2 cdita de pimienta negra
  • 300 mililitros de leche
  • Endulzante al gusto

Preparación

  1. En un pocillo, coloca los 300 mililitros de leche de tu preferencia (puedes utilizar entera, de almendras, de coco o nuez), agrega canela en polvo, jengibre en polvo y pimienta negra.
  2. Mezcla perfectamente sin dejar de mover y mantén el fuego medio. Antes de que suelte el primer hervor baja la flama y agrega cúrcuma en polvo y sigue mezclando por unos 2 minutos más.
  3. Retira del fuego y sirve en una taza, decora con un poco de canela en polvo y disfruta.