Galletas

Dale la bienvenida al otoño con estas deliciosas galletas de pumpkin spice

Estas galletas tienen un sabor intenso y delicioso, además de una textura que te va a encantar, son perfectas para la temporada.
martes, 30 de agosto de 2022 · 13:47

Llega el otoño y con está estación todos los sabores asociados a la temporada, en especial la calabaza y el clásico pumpkin spice, una mezcla de especias utilizadas para darle un sabor especial a los postres y bebidas hechos con calabaza, esta vez te enseñaremos aprovecharla para preparar unas deliciosas galletas elaboradas con estas especies y con un delicioso puré de calabaza, si quieres aprender a hacer la mezcla de estas especias te dejaremos la receta aquí

Para estas galletas ocuparemos puré de calabaza, este lo puedes preparar en casa fácilmente hirviendo al vapor la pulpa de calabaza pelada hasta que esté suave y bien cocida, después solo tendrás que machacarla y pasarla por un colador para obtener un puré suave y terso. También puedes comprar las opciones comerciales de puré de calabaza para estar galletas, sin embargo, debes de asegurarte que no contengan azúcares extra, ya que puede crear un desbalance en el dulzor de las galletas.

Galletas de pumpkin spice

Ingredientes

  • 130 gramos de Mantequilla
  • 115 gramos de Azúcar
  • 1 Huevo
  • Esencia de vainilla
  • 120 gramos de Puré de calabaza
  • 180 gramos de Harina
  • 1 cucharadita de Pumpkin Spice
  • Chispas de chocolate (opcional)
  • Frutos secos (opcional)

Comienza batiendo la mantequilla con el azúcar hasta crear una mezcla esponjosa, después agrega el huevo y la esencia de vainilla a tu pasta, cuando estos ingredientes estén bien integrados agregar el puré de calabaza y mezcla, por último integra la harina y la mezcla de pumpkin spice, integra todos los ingredientes hasta lograr una masa uniforme y lisa. Aquí puedes agregar también chispas de chocolate o frutos secos al gusto. 

Puedes hacer tu propio puré de calabaza en casa o usar uno comercial. Foto: Pixabay

Refrigera tu masa por 15 minutos y al salir podrás utilizarla para extenderla y crear tus galletas con cortadores o con un cuchillo, también puedes colocar esferas pequeñas de masa en una charola y aplastarlas ligeramente al colocarlas para crear galletas uniformes. Lleva a hornear a un horno precalentado a 180° grados y cocina por 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas, al salir déjalas enfriar y disfruta.