Bebidas saludables

Agua de guayaba con hierbabuena, esta bebida te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico

Aprende a preparar una deliciosa agua de guayaba con hierbabuena que te ayudará fortalecer tu sistema inmune
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 05:00

El agua de guayaba con hierbabuena es una de las mezclas más refrescantes que hay para consumir en temporada de calor, pero de igual manera puede beberse durante la época de lluvias o comienzo del otoño e invierno para fortalecer el sistema inmunológico y combatir virus y bacterias.

La guayaba contiene pocas calorías, es un fruta rica en vitamina C, A, y E, contiene hierro, cobre, calcio, magnesio, fósforo, potasio y manganeso. La guayaba es uno de los cultivos frutales más importante del país, los meses donde se puede encontrar este fruto en México es durante los meses de octubre a noviembre. 

Por otro lado, la hierbabuena como su nombre lo dice, es una hierba que se utiliza con fines medicinales, es una planta aromática que se utiliza en la gastronomía mexicana como ingrediente que le añade sabor a la comida, también se puede consumir en infusiones calientes o frías. Dentro de los beneficios que tiene la hierbabuena, es ayudar a mejorar malestares estomacales, alivia el dolor de cabeza, alivia las náuseas y vómitos, también es utilizada para combatir el mal aliento, entre muchos aportes más. 

Es por ello, que en esta ocasión te damos la receta para preparar una deliciosa agua de guayaba con hierbabuena que te aportará muchos nutrientes y te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico en la temporada de lluvias y frío.

¿Qué necesitas?

  • 1/2 kg de guayaba
  • 4 litros de agua natural
  • 15 a 20 hojas de hierbabuena
  • Azúcar al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Lava perfectamente las guayabas, con ayuda de un cuchillo retira el rabito de la fruta. 
  2. Corta las guayabas en trozos y colócalas en una licuadora junto con las hojas de hierbabuena, añade un poco de agua y licúa hasta que se obtenga una mezcla homogénea. 
  3. Cuela la mezcla y agrégala en una jarra con suficiente agua.
  4. Agrega azúcar al gusto y mezcla perfectamente. 
  5. Sirve y disfruta.