Bebidas calientes

¡Sin leche! Atole de guayaba, esta bebida casera es deliciosa en los días fríos

Con la receta del chef Israel Arétxiga podrás preparar un delicioso atole de guayaba
martes, 23 de agosto de 2022 · 19:33

El atole de guayaba es delicioso y es una preparación que puede hacer con o sin leche para prepararlo al entero gusto de cada persona, y cualquiera de los dos puede ser tan exquisito para disfrutar de una bebida casera calientita que disfrutar en los días fríos.

En esta ocasión el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para hacer un delicioso atole casero y tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

Sigue esta receta y disfruta de un calientito atole de guayaba sin leche (claro, que si eres fan de este tipo de preparaciones con este lácteo puedes sustituir el agua por la leche) y comprobar porque esta bebida es la ideal para darle sabor en los días nublados con ese frío que solo puede ser controlado por medio de un rico sabor.

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua
  • 1 varita de canela
  • 1 taza de pulpa de guayaba
  • Piloncillo o azúcar para endulzar
  • 4 cdas. de masa de maíz

Preparación

Coloca al fuego 2 tazas de agua con la varita de canela y el piloncillo o azúcar para endulzar. Tapa y hierve 8 minutos.

En tanto, licua la pulpa de guayaba con la masa y el resto del agua.

Baja el fuego, retira la canela de la olla y agrega poco a poco la pulpa con la masa, moviendo de manera constante para evitar que se pegue.

Cocina a fuego medio hasta que tome la consistencia deseada, mezcla continuamente y sirve.

¡Disfruta de un delicioso atole de guayaba!