El atole de guayaba es delicioso y es una preparación que puede hacer con o sin leche para prepararlo al entero gusto de cada persona, y cualquiera de los dos puede ser tan exquisito para disfrutar de una bebida casera calientita que disfrutar en los días fríos.
En esta ocasión el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para hacer un delicioso atole casero y tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.
Sigue esta receta y disfruta de un calientito atole de guayaba sin leche (claro, que si eres fan de este tipo de preparaciones con este lácteo puedes sustituir el agua por la leche) y comprobar porque esta bebida es la ideal para darle sabor en los días nublados con ese frío que solo puede ser controlado por medio de un rico sabor.
Ingredientes:
- 3 tazas de agua
- 1 varita de canela
- 1 taza de pulpa de guayaba
- Piloncillo o azúcar para endulzar
- 4 cdas. de masa de maíz
Preparación
Coloca al fuego 2 tazas de agua con la varita de canela y el piloncillo o azúcar para endulzar. Tapa y hierve 8 minutos.
En tanto, licua la pulpa de guayaba con la masa y el resto del agua.
Baja el fuego, retira la canela de la olla y agrega poco a poco la pulpa con la masa, moviendo de manera constante para evitar que se pegue.
Cocina a fuego medio hasta que tome la consistencia deseada, mezcla continuamente y sirve.
¡Disfruta de un delicioso atole de guayaba!