Salud

Así puedes usar los beneficios de la toronja para eliminar la celulitis

La toronja cuenta con grandes beneficios para el cuerpo y esto puede ser ideal para combatir la celulitis
lunes, 8 de agosto de 2022 · 12:05

Citrus Paradisi (Rutaceae) mejor conocida como toronja o pomelo, originaria del Caribe, es una de las frutas cítricas más populares y de un sabor dulce. Cuenta con más de 10 variedades, pero solo 2 de entre todas, entran la categoría de las más populares y suelen ser las “Marsh seedless” y la “Duncan”, teniendo la variedad blanca y las “Foster” o la “Ruby Red”, que son de una tonalidad mucho más rojiza. Todas y cada una de las variedades son sumamente ricas y con un alto contenido nutricional.

Aunque ambas son buenas, tenemos que hacer alusión a que las toronjas de variedad roja son mucho más rica en licopenos, el pigmento natural de algunas frutas que tienen funciones antioxidantes y por ello suelen ser muy utilizadas para mejorar la resistencia a la insulina, disminuir el riesgo de síndrome metabólico, aumentar la sensación de saciedad y lograr una dieta balanceada que incluya frutas que sean bajas en calorías como lo son las toronjas.

Se ha destacado también que la toronja o pomelo es muy útil para combatir enfermedades respiratorias. Sin embargo debemos hacer alusión a que esta fruta cítrica ha tomado una gran popularidad por los grandes beneficios que puede llega a tener en la piel de las personas. Esto se debe, en gran parte, por la gran cantidad de nutrientes como vitaminas del tipo A, B2 y B3, y minerales como el potasio, calcio, hierro, fósforo y magnesio.

Todo esto, da como resultado un alto nivel de antioxidantes que puede ser sumamente efectivo e ideal para cuidar la salud de la piel, es decir, que ayudará a reducir lo daños causado por lo estrés oxidativo y evitará la flacidez. También, por ser muy rica en vitamina C, será la clave para combatir la celulitis. Hoy en día, existen muchas formas en las que puedes ayudarte de la toronja para combatirlos, siendo entre aceites, exfoliares y jugos, de las formas más populares para combatirlo sin ningún problema.

En cuanto a los aceites, tenemos que destacar el evitar estar expuestos a los rayos del Sol, ya que a pesar de la toronja puede ser efectiva con la exposición al sol podría dañarte y dejar algunas manchas. En cuanto a exfoliantes, existen muchas combinaciones que pueden ser muy efectivas para cuidarte, una de las más aclamadas, sin duda esa es la del azúcar. Por su parte con los jugos, puedes combinarlo con diversos elementos. Incluso algunos de ellos pueden ayudarte a regular los altos niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre