Tips de cocina

Tips para utilizar la cáscara de toronja, evita tirarla y mejor dale un nuevo uso

La cáscara de toronja al igual que la amplia familia de cítricos puede utilizarse para varias tareas en la cocina u hogar
viernes, 17 de junio de 2022 · 16:56

La cáscara de toronja al igual que la de otros cítricos como el limón o naranja se puede utilizar y darle un nuevo uso luego de cumplir con su función principal que es proteger la pulpa. Y aunque muchas de las veces se va a la basura, es mejor conocer en qué tareas culinarias o domésticas se puede aprovechar.

Esta cáscara resguarda muchas propiedades propias de la fruta como son la vitamina C, llena de vitaminas y minerales, una opción que no debería tirar a la basura sino buscar la forma de incluirla en recetas o simplemente darle la oportunidad de tener un nuevo giro.

Con los siguientes sencillos tips podrás utilizar la cáscara de toronja en opciones que a la mejor no se habían ocurrido y seguramente dejarás de tirarla, ya que encontrarás una nueva forma de sacarle provecho hasta la corteza de este popular cítrico con un curioso color rojo y muy agradable para disfrutarse en bebidas, recetas de comida o hasta postres.

Ralladura para postres

Nada mejor que rallar la cáscara para darle una apariencia visual a las recetas muy agradable que se puede comer sin ningún problema. Anímate a incluirla en preparaciones no solamente dulces como los postres sino en saladas como guisados.

Té de cáscara de toronja

Al igual que su familia de cítricos, puedes lavar la cáscara y realizar una infusión que tenga todo el sabor de la toronja pero ahora desde su corteza. Basta con agregarla en agua hirviendo y dejar reposar por unos 10 minutos. Cuela, sirve y endulza al gusto.

Limpiador de cítricos

Los limpiadores naturales a base de cítricos son muy populares para arrancar la grasa de la cocina, estufa o aquellas superficies que necesitan una buena rutina de limpieza. Acá te dejamos algunos remedios caseros para dejar relucientes tus electrodomésticos

Aleja insectos

Este tipo de ingredientes van bien dentro de una mezcla natural para mantener muy lejos a los insectos y es que su olor a cítrico permite alejar esos molestos invasores del hogar. Anímate a implementar la cáscara en esos remedios naturales pero igual de efectivos.

Con estas ideas ya no tendrás pretexto para darle un nuevo uso a la cáscara de toronja y aprenderás a utilizar cada parte de esta frutas que son muy ricas en varias recetas o hasta a mordidas.