Jugos saludables

Jugo de betabel con manzana, una bomba de antioxidantes y vitaminas

Este jugo de betabel con manzana te ayudará a verte más joven, a sentirte con más energía y a fortalecer tu sistema inmunológico
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:36

El betabel es un alimento muy nutritivo que destaca por su alto contenido de vitaminas entre las que se encuentran la C, del grupo B (tiamina, riboflavina, niacina), E y K, las cuales actúan como poderosos antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de diversas enfermedades, además de que producen energía, ayudan en la coagulación de la sangre y de huesos fuertes.

También es ideal para dar una apariencia más joven y fresca a la piel e incluso se considera una fuente de la eterna juventud debido a su elevado contenido de ácido fólico (B9), una vitamina que repara la salud de las uñas, la piel y el cabello, además de tener propiedades antidepresivas. A esto, se suma a su aporte de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre.

Estos minerales mejoran la circulación sanguínea, previenen de enfermedades cardiovasculares, balancean los electrolitos en el organismo, nutren al cerebro y en general, fomentan la buena salud del sistema inmunológico. Por su parte, las manzanas contienen múltiples beneficios para la salud, pues es cardioprotectora y es fuente de anitoxidantes, fibra, vitaminas y minerales.

Jugo de betabel con manzana

La pectina, un tipo de fibra soluble contenida en la manzana, contribuye a disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre, además de desintoxicar y balancear los niveles de glucosa y la presión arterial. Las manzanas protegen al sistema digestivo y mejoran el tránsito intestinal.

Además aporta betacarotenos, vitaminas A, C y E, que funcionan como poderosos antioxidantes, los cuales combaten a los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro, la aparición de células cancerígenas y diversas enfermedades.

También se ha demostrado que su consumo ayuda a reducir significativamente el índice de masa corporal, es decir, a bajar de peso, mientras que aporta hidratación, dando una apariencia más saludable.

En este jugo hay otros ingredientes como las zanahorias, el jengibre y el limón que refuerzan estos nutrientes, además de tener propiedades antiinflamatorias, fortalecer las defensas del organismo y contribuir a una apariencia más juvenil.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes:

  • 1 betabel
  • 2 manzanas verdes
  • 2 zanahorias
  • 1 trozo de jengibre
  • 1/2 limón
  • 1/4 de taza de agua

Lava perfectamente los ingredientes y si no son orgánicos, de preferencia desecha las cáscaras, excepto en el caso de la manzana y el limón.

Corta en trozos medianos el betabel, las manzanas verdes (sin corazón), las zanahorias y el jengibre (de aproximadamente 2 centímetros), pásalos al extractor de jugos junto con el medio limón con cáscara.

Si no tienes extractor pasa todo a la licuadora y agrega el agua para ayudar a tu electrodoméstico a moler, bate por un par de minutos hasta conseguir una textura homogénea.

Toma este nutritivo jugo en cuanto lo prepares, de preferencia por las mañanas en ayunas, 20 minutos antes del desayuno. Consúmelo regularmente y varía los jugos que tomas para llenarte de sus beneficios.

Recuerda que si tienes alguna enfermedad crónica lo mejor es consultar primero con un especialista y mantener siempre una dieta balanceada y hacer ejercicio regularmente.

Más de