Estudio Harvard

¿Siempre que sales de viaje te enfermas del estómago? Así puedes prevenirlo

De acuerdo a un estudio de Harvard, se ha comprobado que puedes prevenir las enfermedades del estómago antes de tu viaje
viernes, 5 de agosto de 2022 · 22:30

Tal vez para ti, el ver tu cuerpo inflamado, sobretodo en tu sistema digestivo, puede que ya sea parte de tu normalidad; sin embargo, es importante revisar y atender una inflamación crónica porque puede ser una señal de alerta sobre posibles enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes tipo 2 y otras enfermedades que puedes atender a tiempo.

De hecho, tres de cada cinco personas en el mundo mueren a causa de una enfermedad relacionada con la inflamación. Sin embargo, al ser una señal de alerta del cuerpo se pueden contraatacar antes de una consecuencia grave. Los expertos de la Escuela de Medicina de Harvard recientemente publicaron “Fighting Inflammation”, un informe especial sobre la amenaza que representa la inflamación crónica.

En este ensayo desarrollan los puntos más importantes para crear una estrategia de salud y bienestar, a través de algunos pasos médicos que se pueden incorporar al estilo de vida de cada persona para formar una protección y amortiguar la inflamación antes de comprometer a la salud de más personas. Aquí te dejamos algunos tips que puedes tomar, si tienes planeado viajar muy pronto:

Prevé evitar enfermarte del estómago cuando sales de viaje

1. Come

Los expertos en Harvard recomiendan comer antes de viajar para evitar la inflamación, aunque hay muchas dietas que se dicen “antiinflamatorias” que resuelven este padecimiento con el ayuno, esto no tiene una base del todo científica; por lo que se recomienda hacer al menos una comida pequeña antes de viajar.

2. Muévete

El ejercicio, sobre todo el aeróbico y aunque sea con poco tiempo de práctica diaria, es sumamente necesario para reducir los niveles de inflamación. 

3. Controla tu peso

La cuestión no es de estar estrado por las medidas de tu cuerpo o la cantidad de kilos, sino estar al pendiente de la pérdida de grasa abdominal, así como conocer las sustancias químicas que generan más inflamación como la azúcar. El punto no es convertir los alimentos en enemigos, sino moderarlos.

4. Duerme lo suficiente

El sueño inadecuado quita energía y productividad, pero también eleva la inflamación en el cuerpo; lo cual puede resultar especialmente peligroso para la salud del cuerpo. De ahí la importancia de conseguir de 7 a 8 horas de sueño reparador.