Alimentos saludables

Extracto de ajo para reducir los síntomas de gastritis ¡Conoce sus beneficios y cómo ingerirlo!

El ajo contiene potentes propiedades que pueden ayudarte a reducir los síntomas de gastritis
viernes, 29 de octubre de 2021 · 16:58

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago que afecta, causa debilidad o lesiones en la barrera mucosa que protege la pared de esta parte del cuerpo, generalmente es causada por infecciones, lesiones, el uso frecuente de analgésicos llamados AINE y por el consumo excesivo de alcohol o alimentos extremadamente picosos-ácidos.

Las personas que sufren este padecimiento sienten dolor o ardor (e incluso hasta indigestión) en la parte superior del abdomen, molestia que puede mejorar o empeorar cuando se ingiere alimentos. Sin embargo hay algunos ingredientes que por conducto de sus propiedades y en conjunto con un tratamiento adecuado pueden ser unos grandes aliados para reducir los síntomas de la gastritis, tal es el caso del extracto de ajo, una sustancia que puede agregar algunos beneficios a este tema tan importante de salud.

Si eres una persona que lamentablemente sufre de este padecimiento, la siguiente información te será de utilidad para saber cuáles son los beneficios y cómo puedes ingerir el extracto de ajo para reducir los síntomas que nos puede causar esta afección.

De acuerdo con Medical News Today, un estudio recomendó que el extracto de ajo puede ayudar a reducir los síntomas de gastritis al contener propiedades y beneficios para recubrir el estómago y aliviar la acidez que se siente en esta parte del cuerpo.

Entre estas propiedades se encuentran que los ajos pueden ser eficaces en la inhibición de la bacteria Helicobacter pylori, una bacteria que puede causar gastritis

Y a pesar de que se recomienda una ingesta moderada del extracto de ajo para tratar el padecimiento, si se habla de todos los beneficios que nos aporta este alimento al incorporarlo en nuestra dieta como un remedio casero.

Los expertos señalan que el ajo apenas tiene cinco calorías, brinda 0.2 gramos de proteína y un gramo de carbohidratos. Es rico en manganeso, vitamina B6, vitamina C, selenio y fibra. Dentro de su composición también pueden hallarse pequeñas cantidades de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1.

¿Cómo ingerir el ajo para tratar los síntomas de gastritis?

Dicho portal de salud señaló que para disfrutar de los beneficios del extracto de ajo y poder tratar este padecimiento basta con triturar este pequeño sazonador de la cocina crudo y comerlo directamente.

Pero si eres una de las personas que no les encanta el potente sabor que tiene, puedes picarlo e incorporarlo dentro de un dátil deshidratado para masticarlo y comerlo sin problemas.

Una vez que conoces los beneficios y cómo ingerirlo, puedes implementar el extracto de ajo como un remedio natural para reducir los síntomas de gastritis. Sin embargo es importante recordar que si padeces de este tema de salud, una de las primeras vías que debes considerar es acudir al médico para que un especialista determine un tratamiento específico.