Bebida saludable

¿Tienes gastritis nerviosa? Prepárate un licuado de kiwi con plátano para disminuir las molestias

El plátano ayuda a regular la hipertensión arterial, calma la acidez estomacal y hasta evita la retención de líquidos
martes, 22 de febrero de 2022 · 16:05

La gastritis es uno de los malestares más comunes que vivimos esas almas incautas que decidimos nacer en el siglo XXI, con un ajetreado ritmo de vida, miles de cosas que hacer además de sobrevivir y con anhelo de volver a tener días de descanso, donde podamos dedicarnos algo de tiempo a nosotros mismos, pero a veces todo se queda sólo ahí, en las buenas intenciones, porque ni modificamos nada de lo que nos imaginamos al principio.

De acuerdo con los expertos "gastritis" es el término general que se le dan a un grupo de enfermedades que tienen algo en común: La inflamación del revestimiento del estómago, que generalmente se produce por la misma infección bacteriana, que provoca la mayoría de las úlceras estomacales, uso de determinados analgésicos o beber mucho alcohol. Esta puede ocurrir súbitamente o lentamente, ya sea aguda o crónica. 

Algunos de sus síntomas son: Dolor o ardor por indigestión, en la parte superior del abdomen, que puede mejorar o empeorar cuando comes, así como náuseas, vómitos o sensación de saciedad en la parte alta del abdomen, luego de haber comido, pero no siempre provoca signos y síntomas. Afortunadamente siempre existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a sentirnos mejor o al menos aliviar ciertos malestares. 

¿Qué beneficios tienen el kiwi, plátano y manzana?

Un claro ejemplo de comida natural que puede ayudarte con este tipo de afecciones, es sin duda el licuado de kiwi con plátano, dos frutas que además e quitarte el hambre, te relajan y permiten que  la salud gastrointestinal mejore, gracias a la fibra que contienen. También  las vitaminas y minerales de las frutas hacen lo suyo para beneficiar tu salud gástrica, porque  particularmente en el caso del kiwi, previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.

Por su parte, el plátano, es una de las frutas que ayuda a regular la hipertensión arterial, calma la acidez estomacal y hasta evita la retención de líquidos, los cuales pueden producirte cierta inflamación de no eliminarlos. Por eso, comerlo crudo o en licuado, siempre es una gran idea, que además tu cuerpo te agradece particularmente si padeces de acidez gástrica, pues cuando lo consumes maduro y antes de las comidas, puede reducir los niveles de acidez

Y antes de perder más tiempo, compartiremos contigo la receta para que prepares un licuado de kiwi con plátano en la comodidad de tu casa, para que le des batalla a esa molesta gastritis, que tantos malos ratos te hace pasar. Pero una  vez que lo pruebas, te aseguramos que te sentirás muy bien, porque además de las frutas ya mencionadas, esta bebida lleva manzana, otra aliada del sistema digestivo, así que ¡manos a la obra!

Esta mezcla es muy saludable. Foto: Unsplash

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 3 kiwis
  • 3 manzanas, preferentemente rojas
  • 100 ml de leche fría 
  • Miel, edulcorante o azúcar para añadir dulzor al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Pela la fruta y descorazona las manzanas. 
  2. Coloca todo en la licuadora y mézclalo muy bien. 
  3. Sírvelo frío y disfruta.