Bebidas

Descubre la bebida que te mejorará la salud intestinal y te ayudará con tus niveles de azúcar

Conoce la bebida que te ayudará a mejorar la salud intestinal y te ayudará a bajar los niveles de azúcar
martes, 2 de agosto de 2022 · 19:39

Muchas son las bebidas que hoy en día se han destacado como una excelente opción para el organismo. Muchas han sido las que se recomiendan para un consumo mayor y con grandes aportes benéficos y, justamente una de ellas, ha sido una de las más populares y consumidas al rededor del mundo, así es, estamos hablando del té verde.

El té verde se ha consolidado como una de las bebidas más importantes que tenemos en la vida, esto no solo por el gran sabor que tiene, también por los grandes beneficios que puede aportar a la salud y que han sido reconocidos en una infinidad de veces por los expertos, a tal grado que muchos lo sustituyen por agua, pero de forma natural.

Tal como lo mencionamos en el título, puede ser ideal para ayudarte a reducir los niveles de azúcar, tanto esto como el riesgo de padecer diabetes tipo 2. De acuerdo a la información de los expertos, el té verde puede ayudarte a mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre. En un estudio japonés, se descubrió que las personas que más consumían té verde, tenían un 42% menos de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2.

Por su alto contenido de antioxidantes, diversos nutrientes y ser sumamente rico en polifenoles, tendrá un efecto en tu organismo para mejorar la salud intestinal. Incluso será una gran opción para disminuir la inflamación y reducir el “intestino permeable”. Incluso por ser alto en vitamina C y E, ayudará a reducir la salud intestinal.

Mucho también se hace alusión a que el té verde puede ser ideal para adelgazar, esto debido a su alto contenido de catequiza entre las que destaca el galano de apigalocatequina, siendo este último el que tiene un efecto termogénico en el cuerpo y que ayudará a elevar el gasto de calorías en el organismo.