Carnes exóticas

¿Es bueno o malo comer carne de víbora?; aquí te explicamos todo sobre ella

Mucha de la medicina alternativa asegura que la carne de víbora para asegurar que ayuda a disminuir las manchas del acné
jueves, 18 de agosto de 2022 · 14:52

Cuando nos cansamos de comer lo mismo o cuando queremos probar algún remedio, por las propiedades que pueda tener cierto alimento, solemos caer en el consumo de carnes exóticas, que definitivamente no acostumbramos en nuestro día a día. Sin embargo, también es cierto que a veces pueden provocar varias consecuencias en nuestro organismo y como pueden ser buenísimas, también podrían resultar algo perjudiciales para nuestra salud, si nos pasamos del límite. 

Una de esas carnes exóticas que anda a veces en boca de todo el mundo, es la carne de víbora. No suena para nada apetitoso y mucho menos rico, sin embargo, hay muchos testimonios que juran que comiéndola, de repente tu cuerpo podría experimentar nuevas cosas, porque es un buen aliado nutricional, que se relaciona con diferentes beneficios para nuestra salud, entre los que destacan sus propiedades analgésicas para aliviar dolores musculares y hasta óseos.

Mucha de la medicina alternativa asegura que la carne de víbora para asegurar que ayuda a disminuir las manchas del acné, como al tratamiento  de cálculos, ya sean biliares, renales, anemia y hasta algunos padecimientos gastrointestinales, pero de acuerdo con otras fuentes, su ingesta puede ser peligrosa. Por esta razón, hoy decidimos compartir contigo tanto los beneficios, como las contraindicaciones que pueden existir al consumir esta proteína. 

1.Ayuda a tratar enfermedades de la piel

La carne de víbora y no de cualquiera, sino la de cascabel, puede ayudar a tratar algunas enfermedades de la piel, como el acné y otras imperfecciones, como las espinillas y las manchas, gracias a sus proteínas, antioxidantes y minerales de la más alta calidad. Se recomienda en caldo y preparada con mucha cautela o bien aplicar el polvo de la piel que mudan estas o de la carne seca. 

2.Trata la impotencia

Para los hombres que quieren aumentar su hormona sexual, en algunos poblados, como los del sur de Estados Unidos y algunos estados norteños de México, se cree que al consumir carne y sangre de cobra, pueden incrementar su líbido y el hombre que la consume puede alargar más de lo habitual su vida sexual. Sin embargo, todavía faltan estudios e investigaciones que cercioren esto. 

3. Suaviza tu piel

Como sabes, la vitamina E es buena para tu piel, pero ahora no solo ella, la carne de cobra también es buena para tu piel. Para la mujer que quiere tener una buena piel, puede intentar comer la carne de cobra. Hay vendedores que no sólo venden la carne de cobra, también venden la harina de cobra. Ellos hacen la harina de cobra a partir de hueso y carne de cobra que serán secadas y trituradas. Para que te sea más fácil consumir la carne de cobra, solo la mezclas con tu sopa y puré y no saben a nada. 

Contraindicaciones de la carne de víbora

De acuerdo con algunos expertos, hay algunos riesgos microbiológicos, que infieren la presencia de bacterias patógenas como la salmonella, shigella, Escherichia coli, Yersinia enterolitica, Campylobacter, Clostridium y Staphylococcus aureus, causantes de enfermedades de diversa gravedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).