Economía familiar

Consejos sencillos para comprar la carne de res más barata en el mercado

En estos momentos es tiempo de ahorrar, sigue estos consejos y ayuda a tu cartera en la compra de carne de res
viernes, 12 de agosto de 2022 · 23:00

Durante los últimos meses el tema de la inflación se ha colocado como una de las noticias más importantes en la prensa, esto debido al impacto que ha tenido en los bolsillos de los mexicanos. Uno de los sectores en el que los precios se han disparado es el de los alimentos, de ahí que las tortillas, el huevo, el pollo y la carne de res, entre otros, cuestan más que en años anteriores.

Específicamente, la carne es uno de los productos más caros de la canasta básica, pero también es indispensable para tener una alimentación sana y balanceada. Obviamente si eres vegano o vegetariano, este punto no te ha afectado ya que has eliminado este alimento de tu dieta diaria y lo has remplazado por las proteínas que te aportan ciertos granos.

Ahorra un poco de dinero en tus compras con estos sencillos consejos que te compartimos a continuación para el momento que compres la carne de res de la semana.

Revisa siempre el precio por kilo de la carne que elijas. Es mucho más barato comprarlo de esta forma. 

Pide la carne directo en el mostrador y no en la que ya viene empaquetada, será más económica y de mejor calidad. 

También si quieres conseguir carne más fresca, te recomendamos comprarla en el mercado y no en las tiendas de autoservicio.

La sabanita es el corte más barato, y la verdad es que es muy versátil al momento de poder preparar un sin fin de recetas con ella. 

Te recomendamos ir agregando estas prácticas en tu rutina diaria para que tu cartera lo agradezca.