Temas saludables

¿Quiénes necesitan tomar multivitamínicos? Harvard te lo explica

Harvard mencionó que la mayoría de los suplementos NO son necesarios
jueves, 2 de junio de 2022 · 12:48

Los expertos de Harvard expusieron uno de los temas más importantes de la salud, el consumo de multivitamínicos, ya que es normal que algunas personas busquen la forma de agregar vitaminas y minerales al cuerpo por medio de estas opciones que brinda la industria farmacéutica, este ramo alimenta esta curiosidad con etiquetas y afirmaciones ostentosas, con la esperanza de alimentar la creencia de que todos necesitan llenar algunos vacíos dietéticos.

Harvard mencionó que la mayoría de los suplementos NO son necesarios pero también confirmó que es mejor pensar la forma de maximizar la combinación de alimentos directamente dentro del plato, es decir, por medio de un plan o dieta diseñada por un especialista, por lo que aseguraron que la gente tiende a preguntar sobre diferentes suplementos, pero en realidad se deben centrar en un patrón de alimentación equilibrado en general.

Cabe mencionar que los multivitamínicos son un suplemento dietético que aporta vitaminas, minerales y otros elementos nutricionales. Generalmente se disponen en forma de cápsulas, pastillas, polvos o líquidos que se toman como una forma de reponer aquellas sustancias que necesita el cuerpo, además de favorecer la recuperación muscular, combatir la sensación de fatiga o cansancio, mejorar el sistema inmunológico, refuerzo de las células, etc.

¿Quiénes necesitan tomar multivitamínicos?

Harvard explicó que si en general una persona es saludable y come una dieta variada, simplemente no hay necesidad ya que una píldora de vitaminas no contiene todas las cosas beneficiosas en los alimentos y no es “un atajo”.

Sin embargo, existen algunas excepciones y las personas que podría tomar multivitamínicos serán las personas de edad avanzada, aquellas que pueden tener problemas para masticar y tragar o una disminución en el deseo de comer las comidas adecuadas.

En el embarazo: las mujeres en edad fértil deben considerar un multivitamínico diario que contenga folato de vitamina B, también llamado ácido fólico, que, si se toma temprano en el embarazo, puede reducir el riesgo de defectos cerebrales y de la médula espinal en el embrión en desarrollo.

Padecer algunas enfermedades: la enfermedad celíaca, la colitis ulcerosa y la fibrosis quística, pueden interferir con la digestión normal. También puede hacerlo el bypass gástrico, una cirugía para bajar de peso que extirpa partes del tracto digestivo.

Ingerir algunos medicamentos: los inhibidores de la bomba de protones para el reflujo ácido y la acidez estomacal pueden impedir que absorban adecuadamente la vitamina B 12 .

Estas son las principales recomendaciones que hace Harvard sobre quiénes necesitan tomar multivitamínicos y tras asegurar que llevar una dieta saludable con alimentos de provecho para la salud, es la mejor forma de agregar vitaminas o minerales totalmente naturales.