Famosos y la comida

¿Qué síntomas provoca la deshidratación, afección de los alumnos de La Academia?

De último minuto, se ha revelado, que Santiago, Nelson, Eduardo y Andrés se encuentran negativos de Covid-19, pero con un cuadro de deshidratación
martes, 26 de julio de 2022 · 11:10

El último domingo se vivió tensión en uno de los reality shows más famosos, pues varios de los alumnos se sentían débiles y de acuerdo con Alexander Hacha, venían arrastrando problemas de salud, que posiblemente tenían que ver con una mala alimentación, proveniente de una dieta, que definitivamente no les estaba ayudando. Pareciera cualquier cosa, pero en realidad es algo esencial para la vida de cualquier ser humano.

De acuerdo con un comunicado que salió la noche de ayer, Andrés, Santiago y Rubí externaron que se sentían mal y tras una revisión por parte de los paramédicos de La Academia, se detectó que podría tratarse de un cuadro de deshidratación, razón por la cual se decidió que estarían en el hospital hasta que todo mejorara, pero ¿qué es la deshidratación y qué síntomas puede ocasionar?, la verdad es que aunque es una afección relativamente común, si se agrava, puede tener desenlaces fatales.

Según la opinión médica, la deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y otros fluidos para llevar a cabo sus funciones normales. Si no repones los fluidos que perdiste, lo más seguro es que te deshidrates. Cuando es leve o moderada, se puede revertir, mediante la ingesta de líquidos, pero cuando es grave, se requiere de un tratamiento médico inmediato. 

¿Qué síntomas puede tener la deshidratación?

La Clínica Mayo informa que algunos de los síntomas de la deshidratación en adultos, son: La sed excesiva, micción menos frecuente, orina de color oscuro, fatiga, mareos y hasta confusión y recomienda visitar al médico si tienes uno o más de estos síntomas, sobre todo si has tenido diarrea durante 24 horas o más, estás irritable, desorientada o más somnolienta y menos activa, que de costumbre. 

Y como a estas alturas, ya todos estamos preocupados por la salud de los jóvenes alumnos de La Academia 20 aniversario, tanto comunicadores, como expertos en salud, han salido a dar su opinión al respecto, como fue el caso de Octavio Arroyo, mejor conocido como Mr. Doctor, con 1.38 millones de seguidores en Youtube, medio por el cual aseguró que podría tratarse de una infección gastrointestinal. 

Pero de último minuto, se ha revelado, que Santiago, Nelson, Eduardo y Andrés se encuentran negativos de Covid-19, pero con un cuadro de deshidratación, el cual ya fue estabilizado. Todos ellos durmieron en el hospital y esperan ser dados de alta la tarde de este martes, mientras que en el caso de Rubí, salió positiva a Covid-19, por lo que se encuentra aislada y las actividades en La Academia se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.