Bebidas saludables

5 bebidas naturales que puedes preparar para la deshidratación

Conoce qué bebidas puedes tomar para tratar la deshidratación y acabar con este problema de forma natural
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:49

La deshidratación es un problema frecuente que la mayoría de las personas podemos experimentar y esto ocurre cuando no se toma suficiente líquido o pierde demasiado. Recordemos que nuestro cuerpo está compuesto por agua y al no tener la cantidad suficiente de este líquido podemos presentar otros problemas. Sin embargo, aparte de tomar agua existen algunas bebidas naturales que nos pueden ayudar para la deshidratación.

Mantenerse hidratado ayuda a regular la temperatura corporal, permitiendo que nuestro corazón trabajé en condiciones óptimas y nos proteja de padecer de dolores de cabeza y fatiga muscular. Además ayudamos a la buena digestión ya que es fácil deshidratarse sin darse cuenta.

Para que esto no sea un problema frecuente, te vamos a compartir cinco bebidas naturales que puedes preparar desde la comodidad de tu casa para tratar la deshidratación. Así que pon mucha atención a la siguiente información que te compartimos.

Té de manzanilla

El té de manzanilla es popular por ser una bebida que estimula la digestión y favorece la eliminación de gases además es un remedio casero que se implementa cuando una padece de diarrea y la deshidratación, que este problema nos deja en nuestro cuerpo, es tan severa que necesitamos de ingerir importantes cantidades de líquidos. Una infusión o té preparado en casa no tiene prácticamente calorías y contiene antioxidantes por lo que será ideal para degustar un sabor rico y saludable.

Jugo Verde

Un jugo que contenga alimentos verdes como pepino, kiwi o limón será una gran bebida que aporta buenas cantidades de agua, las ideales que necesita nuestro cuerpo para tratar este problema.

Además los jugos verdes son implementados con frecuencia en una dieta que requiere agregar vitaminas y minerales de total provecho para nuestra salud.

Agua de coco

El agua de coco natural es rica en minerales y baja en calorías, aportando beneficios que permiten paliar esta enfermedad ya que la fruta contiene grandes cantidades de agua.

Jugo o agua de sandía 

La sandía es una de las frutas más ricas en agua, su composición tiene más del 92 por ciento de agua por lo que es un complemento perfecto para hacerle frente a los síntomas de la deshidratación. Entre otras cosas, aporta vitaminas A y C y sales minerales como potasio, magnesio y fósforo.

Zumo de granada

La granada contiene propiedades antiinflamatorias poderosas debido a su alta concentración de antioxidantes. Puede ayudar a reducir la inflamación en todo el cuerpo además prevenir el daño y el estrés oxidativo. Su composición en agua permite deleitarla en ricas bebidas para tratar la deshidratación.

Estas son algunas bebidas naturales que puedes preparar desde la comodidad de tu casa para tratar el tema de la deshidratación y agregar propiedades a tu cuerpo que nos permiten llevar un estilo de vida saludable.