Cardamomo

Así puedes usar el cardamomo para disminuir la inflamación por gases, según nutrióloga

El cardamomo es una de las especias provenientes de la India, que tiene una textura dura y astringente o seca y poderosa
jueves, 30 de junio de 2022 · 14:41

Hay muchas razones por las que inflama nuestro estómago y esa sensación es sumamente molesta, porque nos impide disfrutar de nuestra comida favorita. Una de ellas son los gases, pero sea cual sea la razón, todos buscamos deshacernos de ella en el menor tiempo posible. Opciones para hacerlo hay muchas, pero la verdad es que algunos funcionan y otros no. Sin embargo, esto puede depender de la manera en que reaccione tu cuerpo. 

La inflamación, de acuerdo con Harvard es un proceso en el que nuestras células inmunitarias atacan a las bacterias o los virus invasores, eliminan la destrucción de tejidos que causan e inician el proceso de reparación. Fuera del cuerpo, la inflamación puede provocar enrojecimiento, hinchazón, calor y dolor. Otros factores también lo pueden provocar, incluidas las toxinas, el polen e incluso algunos tipos de estrés.

Desde la antigüedad, ése es un malestar que definitivamente está entre nosotros, por lo que francamente ya todo mundo tiene idea de cómo tratarla de manera natural y por esa razón, hoy decidimos compartir contigo un remedio para que la resuelvas según la nutrióloga ayurveda, Clara Rivera, quien recomienda usar cardamomo, para lograr desinflamar el abdomen y reducir los gases, que nos pueden poner en aprietos. 

¿Qué es el cardamomo?

El cardamomo es una de las especias provenientes de la India, que tiene una textura dura y astringente o seca y poderosa, como lo quieras ver. Puede ser dulce y picante al mismo tiempo y es bastante común en países como Sri Lanka, Tailandia, Camboya, etcétera. Su color varía y puede ser blanco, negro o verde. Es uno de los alimentos que también se utiliza en el ayurveda, la medicina tradicional de Medio Oriente.

Clara Rivera es una nutrióloga especialista en Ayurveda y asegura que esta especia "Calma la mente y da serenidad, para que ésta se haga más sabia, abierta y ecuánime. Despierta el dios Agni de tu digestión. Purifica, tonifica el cuerpo y es un poderoso estimulante digestivo, respiratorio, nervioso y circulatorio." Se escucha a que es de fácil asimilación y tu intuición no se equivoca. 

Solo se utilizan las semillas. Se emplea en la gastronomía de India y en la asiática en la elaboración de currys, arroces, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y como aroma para bebidas tales como el té. En los países escandinavos se emplea en bollos y galletas junto con clavo, jengibre, y canela. Y ahora que lo sabes todo, aquí va la receta

Ingredientes

  • 250 ml de agua
  • 1 vaina de cardamomo o ? de cucharadita de semilla o polvo
  • Hinojo y jengibre (opcionales)

¿Cómo se prepara?

Hierve 250 ml de agua y añade 1 vaina de cardamomo o ? de cucharadita de semilla o polvo (si lo acompañas de un poco de semillas de hinojo y un toque de jengibre es ideal)