Saludable

¿Quieres bajar de peso? Prueba estas frutas que te ayudarán a lucir un cuerpazo en verano

Las frutas contienen fibra, agua y antioxidantes que te ayudarán a bajar de peso de forma saludable
martes, 21 de junio de 2022 · 14:09

Todos queremos vernos bien y lucir un cuerpazo en verano, y es posible ayudarle a nuestro organismo cuando tenemos hábitos saludables y llevamos una dieta balanceada. Si para estos meses te has propuesto bajar de peso, las frutas pueden ser una de las herramientas más exitosas que tengas a la mano. Algunos creen que las frutas no son aconsejables, por su aporte de azúcares o calorías, aunque en realidad, tienen nutrientes que quizá desconoces.

Las frutas son ricas en fibra, agua y antioxidantes, que en conjunto ayudan a mejorar el tránsito intestinal, ayudan a desinflamar el organismo de forma natural, evitan la retención de líquidos y la absorción de grasas, reducen los niveles de colesterol en la sangre y a bajar de peso de forma saludable. Y en este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer fruta todos los días para proteger la salud.

Según la OMS, un adulto saludable debe consumir al menos 400 gramos de alimentos de origen vegetal, equivalente a cinco piezas de frutas y verduras al día, lo cual contribuye a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas o metabólicas, incluyendo la obesidad, además de que garantiza la ingesta diaria suficiente de fibra dietética. Todas las frutas tienen ventajas para lograr tu objetivo de adelgazar, pero aquí te contamos de siete.

Frutas para bajar de peso este verano

Manzana

Es una de las estrellas de las frutas para perder peso, debido a su alto contenido de agua y de pectina, una tipo de carbohidrato complejo que ayuda a aumentar el volumen de las heces, mejorar el tránsito intestinal, captar sustancias en el intestino y retrasar la absorción de nutrientes. Es una fruta con fibra, por lo que también es saciante y ralentiza la absorción de grasas; además de que es muy baja en calorías, pues apenas aporta 52 calorías por cada 100 gramos.

Piña

Es una fruta que aporta fibra, vitaminas A, C y B6, minerales como potasio, calcio, magnesio, cobre, manganeso, hierro y ácido fólico, así como antioxidantes. La piña es conocida por su contenido de bromelina, una enzima digestiva que ayuda a fragmentar las moléculas proteicas, lo que contribuye a expulsar más rápido la grasa. Es antiinflamatoria, mejora el tránsito intestinal, evita el estreñimiento, regula la circulación sanguínea y es hidratante.

Papaya

En junio termina la temporada de papaya y es momento de aprovecharla, pues además de ser baja en calorías (55 kcal por cada 100 gramos) y rica en fibra, aporta antioxidantes, agua, vitamina C y papaína, una enzima que ayuda a mejorar la digestión. Su consumo no sólo te ayudará a desechar lo que no necesitas, sino que combate la hinchazón abdominal, regula el metabolismo y ayuda a quemar la grasa más rápido.

Fresa

Es una de las frutas con menos cantidad de calorías (30 kcal por cada 100 gramos), además de ser rica en agua, fibra, vitaminas C y E, betacarotenos, ácido fólico, potasio y antioxidantes, que la hacen una de las más aconsejadas para bajar de peso. Su consumo contribuye a reducir los niveles de colesterol, evitar el estreñimiento, evitar la retención de líquidos, mejorar el estado de ánimo y depurar nuestro organismo.

Sandía

Es una de las frutas estrellas del verano y nuestro cuerpo lo sabe, porque sus nutrientes van acorde a lo que requerimos en esta temporada. La sandía es rica en agua y licopeno, éste último un antioxidante que junto al líquido ayuda a desechar las toxinas del organismo, además de combatir los radicales libres. Es una fruta con aporte de vitaminas del complejo B, A y C, minerales como potasio y magnesio, y fibra que nos brindan saciedad y ayudan a desinflamar.

Mango

Desde abril y hasta agosto encontrarás mango, una fuente rica de fibra, vitamina C, E y betacarotenos, ácidos tartárico y málico (que ayudan a regular el metaolismo), minerales como magnesio y potasio, además de antioxidantes que, en conjunto, ayudan a combatir los radicales libres, te mantienen saciada, contribuyen a regenerar la microbiota intestinal y facilitan la quema de grasas.

Ciruela

Es otra fruta de temporada, rica en vitaminas C, K, E y provitamina A en forma de betacarotenos, que son antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libre; además de minerales como potasio, fósforo, magnesio y calcio, y por supuesto, mucha fibra alimentaria, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, combate el estreñimiento, ayuda a reducir la acumulación de grasa y colesterol, y es muy baja en calorías (46 kcal por cada 100 gramos).