Sobra Zero

¿Te sobraron? Aprovecha esas espinacas y prepara un delicioso jugo verde

El jugo verde puede ser ideal para aportar diversas vitaminas y minerales a la salud, una opción única para disfrutar
lunes, 20 de junio de 2022 · 11:51

Desde que tenemos uso de razón, las espinacas han sido parte fundamental de nuestra vida, principalmente si recordamos a la famosa caricatura de Popeye, donde él las consumía para adquirir una súper fuerza. Por supuesto, esto no era en vano, al ser una planta con gran aporte benéfico de minerales como el hierro, el cual tiene un 0.81 g de contenido, ideal para el ser humano. De esta manera ayudará a que la sangre corra por el torrente sanguíneo adecuadamente y evites problemas de cansancio, generados por la misma, de ese tipo de energía es la que hablamos. 

Para la salud, las espinacas pueden ser una excelente opción para controlar el azúcar en la sangre, por tal motivo se les sugiere, a las personas que padecen diabetes, agregarlas a su dieta diaria. Aunado a ello, los expertos han recomendado en grandes cantidades las espinacas, porque ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer y mejorar la salud ósea. Esto le ha valido a las espinacas ser agregadas a diversas gastronomías, tanto del Mediterráneo, Medio Oriente y Sudeste Asiático.

Dentro de los aportes calóricos solo tendrás un 7%, por lo que no será nada grave para tu dieta, también cuenta con 0.86 gramos de proteína y 30 miligramos de calcio. Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!

Ingredientes: 

  • 1T de espinaca 
  • ½ manzana verde
  • 4 ramitas de apio 
  • c/s jengibre rallado 
  • ½ naranja 
  • ½ pepino 
  • ¼ T de jugo de limón 

Procedimiento: 

  1. Limpia las espinacas y colócalas en la licuadora. 
  2. Exprime los limones hasta tener ¼ de taza. Y vacía en la licuadora. 
  3. Exprime el jugo de la naranja con cuidado de que no se vayan los huesitos. 
  4. Quita la cáscara del pepino, córtalo en cubos y agrégalo a la licuadora. 
  5. Corta la manzana en rodajas y quítale el corazón. Agrégala a la licuadora. 
  6. Agrega el apio y con ayuda de un rallador agrega jengibre. 
  7. Licúa todos los ingredientes. 
  8. ¡Disfruta!