Beneficios de las papas

¿No tienes tiempo para comer saludable?, la papa puede ser una gran opción para mejorar

La papa es un tubérculo nutrimentalmente denso que brinda, con cáscara, 26 gramos de carbohidratos saludables
sábado, 30 de abril de 2022 · 10:00

El estilo de vida actual se caracteriza por tener un ritmo tan acelerado que cocinar en casa se ha convertido en algo difícil de lograr. Sin embargo, existe evidencia que la preparación de alimentos en casa favorece la elección de ingredientes más saludables, un consumo de alimentos con más calma, menos ansiedad y tiene un impacto positivo en el humor y en la salud en general de las personas; pero también se ha encontrado que cuando éstas quieren mejorar hábitos e intentan mejorar su salud, no ven que cocinar en casa podría ser una estrategia para lograrlo.

Por eso es urgente encontrar alimentos reales, ricos, saludables, prácticos y versátiles que ayuden a las personas a animarse a cocinar más en casa y a mejorar su salud, por eso una buena opción es la deliciosa papa y sus productos que a todos nos encantan.

La papa es un tubérculo nutrimentalmente denso que brinda, con cáscara, 26 gramos de carbohidratos saludables, 620 mg de potasio, 30% de la ingesta diaria recomendada (IDR) de vitamina C y 10% de la IDR de vitamina B6. Además son por naturaleza libres de gluten, colesterol, sodio y grasa, lo que la hacen perfecta para toda la familia y para cualquier condición.

Lo mejor de la papa es que existen productos como las hojuelas de papa deshidratada y las papas congeladas, que pueden ayudarnos a preparar platillos fáciles, muy versátiles y ricos, sin perder los grandes beneficios para la salud. Es tan sencillo preparar estos productos que únicamente hay que hidratar las hojuelas con agua o leche para obtener un delicioso puré; o freír u hornear las papas congeladas unos minutos para tener los carbohidratos saludables que requerimos en cada tiempo de comida.

Un tip para cuando prepares las hojuelas es agregarlas poco a poco al líquido mientras revuelves para evitar la formación de grumos. Para las papas congeladas es hornearlas o freírlas sin descongelar, para que queden crujientes y absorban la menor cantidad de grasa al freírlas.

¿Te imaginas llegar a casa y disfrutar una sopa cremosa de papa, preparada  con hojuelas de papa y queso cotija desmoronado?, con los productos de papa sí es posible.