Recetas con papas

Papas Saratoga, una deliciosa y crujiente receta que preparas con 5 ingredientes

Todos conocemos las papitas fritas, pero te voy a platicar su origen que seguro te sorprenderá
martes, 12 de abril de 2022 · 13:45

En 1853, George Crum que era chef de un restaurante llamado Moon´s Lake House en Saratoga Springs, Estados Unidos, se encontraba en un aprieto, pues a su mesa se sentó un exigente comensal del que buscaba deshacerse y por esa razón le sirvió un sencillo plato de papas finamente laminadas fritas con una pizca de sal. 

Sin embargo, y para sorpresa de todos, estas delicadas frituras le parecieron lo mejor que había probado hasta el momento. Es en ese momento que nacen las Papas Saratoga, que años después comenzaron a producirse de forma masiva por todo Estados Unidos.

Y como historia gastronómica está bastante curiosa, pero ahora pasemos a lo importante. La receta que a continuación te comparto para que las prepares en tu cocina.

Ingredientes:

  • 4 papas medianas.
  • 1 cd, de Sal fina
  • Aceite vegetal en cantidad suficiente
  • Sal de colima y pimienta molida
  • Ajo en polvo al gusto

Procedimiento:

Pelar las papas y , si tienes mandolina, cortarlas en láminas muy finas.Si no es el caso, tendrás que hacer uso de tus habilidades culinarias y un buen cuchillo para obtenerlas.

Una vez cortada el grosor deseado, las dejamos remojar en un bowl con hielos, agua y una cucharada de sal. Dejamos ahí por unos minutos y escurrimos.

En una cacerola con aceite suficiente y a buena temperatura, freímos las papas, al momento de agregarlas al aceite, separarlas individualmente, para que frían parejo.

Sacarlas del aceite, salpimentar y si es de tu gusto agregar una pizca de ajo en polvo.

Y mientras disfrutas del delicioso crunchy de estas papitas saratoga, compárteme cuál es tu aderezo preferido para las papas fritas.