Recetas con papas
Papas Saratoga, una deliciosa y crujiente receta que preparas con 5 ingredientes
Todos conocemos las papitas fritas, pero te voy a platicar su origen que seguro te sorprenderáEn 1853, George Crum que era chef de un restaurante llamado Moon´s Lake House en Saratoga Springs, Estados Unidos, se encontraba en un aprieto, pues a su mesa se sentó un exigente comensal del que buscaba deshacerse y por esa razón le sirvió un sencillo plato de papas finamente laminadas fritas con una pizca de sal.
Sin embargo, y para sorpresa de todos, estas delicadas frituras le parecieron lo mejor que había probado hasta el momento. Es en ese momento que nacen las Papas Saratoga, que años después comenzaron a producirse de forma masiva por todo Estados Unidos.
Y como historia gastronómica está bastante curiosa, pero ahora pasemos a lo importante. La receta que a continuación te comparto para que las prepares en tu cocina.
Ingredientes:
- 4 papas medianas.
- 1 cd, de Sal fina
- Aceite vegetal en cantidad suficiente
- Sal de colima y pimienta molida
- Ajo en polvo al gusto
Procedimiento:
Pelar las papas y , si tienes mandolina, cortarlas en láminas muy finas.Si no es el caso, tendrás que hacer uso de tus habilidades culinarias y un buen cuchillo para obtenerlas.
Una vez cortada el grosor deseado, las dejamos remojar en un bowl con hielos, agua y una cucharada de sal. Dejamos ahí por unos minutos y escurrimos.
En una cacerola con aceite suficiente y a buena temperatura, freímos las papas, al momento de agregarlas al aceite, separarlas individualmente, para que frían parejo.
Sacarlas del aceite, salpimentar y si es de tu gusto agregar una pizca de ajo en polvo.
Y mientras disfrutas del delicioso crunchy de estas papitas saratoga, compárteme cuál es tu aderezo preferido para las papas fritas.