Recetas fáciles

Receta económica y rendidora: Papas gratinadas con queso y tocino, así las puedes preparar

Estas deliciosas papas gratinadas con queso y tocino además son fáciles de preparar
jueves, 7 de abril de 2022 · 15:02

Las papas gratinadas con queso y tocino son la receta perfecta para tener ese complemento de los platillos o simplemente disfrutarse como una preparación que además de rendidora y que toda la familia alcance una porción de ella, también es económica, pues con poco presupuesto (a comparación de otras preparaciones) se puede realizar.

Lo mejor de esta preparación es que se puede terminar de elaborar con la ayuda de un horno de microondas, así que si eres de las personas que evita las recetas que tienen que ocupar un proceso de horneado, esta opción es perfecta para ti y seguramente será una de tus favoritas.

Con esta receta económica pero rendidora y deliciosa podrás preparar unas deliciosas papas gratinadas con queso y tocino para compartir con toda la familia, al tener ese complemento o hasta guarnición, que nunca debe de faltar en la mesa en la hora de la comida.

Ingredientes:

  • 8 tiras de tocino 
  • 1 kilo de papas
  • 3 cdas de mantequilla
  • 3 cdas de harina todo uso
  • ½ cdita de sal
  • ¼ cdita de pimienta negra molida
  • 1 lata de leche evaporada 
  • 1 taza de agua
  • 2 tazas de queso cheddar rallado
  • 2 cebollas pequeñas

Preparación

Corta el tocino en cuadritos y fríe por unos cinco minutos en una sartén caliente, escurre el exceso de grasa y reserva.

Lava y corta las papas en finas rodajas sin quitar la cáscara, pica en julianas la cebolla.

Coloca las papas en una cacerola grande. Cubre con agua y deja hervir hasta que se cocinen a fuego medio-alto durante 8 a 10 minutos. Luego escurre el agua.

Mientras tanto, calienta la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio, agrega la harina, la sal y la pimienta, mezcla muy bien y de poco en poco ve agregando la leche evaporada, el agua y un poco de tocino. Cocina de 8 a 10 minutos, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla hierva. Retira del fuego y vierte 1 taza del queso y un poco de cebolla en julianas.

Coloca la mitad de las papas en capas en un molde de 3 cuartos de galón apto para microondas sin engrasar. Verter la mitad de la salsa sobre las papas. Cubrir con las papas restantes y la salsa. Cubre con el resto del queso y tocino restante. Cocina en el microondas sin tapar a potencia alta durante 2 a 3 minutos o hasta que el queso se derrita, recuerda que el tiempo depende de la potencia de calor del electrodoméstico así que supervisa la preparación.

Saca con cuidado y ofrece con tu proteína o corte de carne favorita, disfruta de unas ricas papas gratinadas con queso y tocino que seguramente te encantarán.