Salud

¿Se te antoja masticar hielo? Podría ser un síntoma de que te falta hierro

Sabías que el "antojo" de masticar hielo podría ser un síntoma de la falta hierro y algunos otros problemas en la salud
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 16:32

¿Alguna vez has tenido antojo de hielo? Muchas veces, el cuerpo puede hacernos la idea del querer consumir algún alimento con los famosos "antojos", muchos de ellos, son descritos por los especialistas como "pica", el cual está asociado con el deseo intenso de comer y masticar sustancias que, en su mayoría, no tienen ningún valor nutricional como el hielo, arcilla, tierra o papel. Sin embargo, el deseo de masticar hielo, podría representarse como la falta de un mineral como el hierro. 

De acuerdo a la información presentada por Mayo Clinic, el deseo de masticar hielo, a menudo se relaciona con una deficiencia de hierro con o sin anemia, aunque el motivo no queda claro. Al menos un estudio realizado, indica que masticar hielo puede aumentar la sensación de alerta en las personas con anemia por deficiencia de hierro o algún otro tipo de problema nutricional que podrías presentarse en las personas.

Pese a que, estos pueden ser factores altos, también ha salido a la luz, que algunas personas, las cuales recurren a masticar hielo, suelen hacerlo por distintos problemas emocionales como el estrés, el trastorno obsesivo-compulsivo o trastorno del desarrollo. Aunque una evaluación médica completa puede ayudar a determinar si la pica se debe a una enfermedad oculta o algún otro tipo de afección en la salud.

También, se hace alusión a que el problema emocional o el desarrollo de una terapia cognitivo conductual, la cual podría ser útil para la persona que lo padece. Finalmente, los expertos piden a las personas que entre uno u otro caso, se analice detenidamente con un especialista, para corroborar que todo se encuentra en perfectas condiciones y mandar el medicamento adecuado.