MasterChef Jr.

Chef Franco Noriega nos confiesa si será el nuevo juez de hierro de MasterChef Jr.

El chef Franco Noriega llega como juez permanente a la cocina de MasterChef Jr. y promete grandes sorpresas
jueves, 17 de febrero de 2022 · 14:37

No es la primera vez que lo veremos en MasterChef México, pero sí será la primera que forma parte del jurado permanente del reality. Se trata del peruano Franco Noriega, considerado el chef más sexy del mundo y que ahora podría ser "el juez de hierro" de MasterChef Jr., un papel que en el pasado fue interpretado por los chefs Benito Molina y Adrián Herrera, pero que hoy está "vacante", por así decirlo.

¿Será que el chef Noriega pondrá duras pruebas a los pequeños? Para saberlo, conversamos con él y esto fue lo que nos contó acerca de su aparición en la tercera temporada de MasterChef Jr., además de hablarnos sobre cómo le ha impactado el contacto con los pequeños, la producción del programa mexicano y las experiencias que está viviendo en México.

MasterChef Jr. me hace volver a ser niño: Chef Franco Noriega

El chef Franco Noriega nos cuenta que para él es una fortuna tener la oportunidad de participar en el programa, ya que lo "llena de mucha emoción trabajar con profesionales como la chef Betty y el chef Joserra, compartir con ellos es en verdad un privilegio y a la vez, estar en este programa que es tan divertido".

Aunque en esta ocasión, destacó que se ha divertido bastante, algo que asegura, se verá reflejado en la pantalla, y ha sido una experiencia bastante positiva en su vida ya que le hace recordar su infancia y llenarse de energía y buena vibra.

"Realizar un programa de niños hace que uno se vuelva un poco niño. Cuando uno crece cree que pierde al infante tan natural que todos tenemos, este lado creativo, sin filtro, auténtico, espontáneo, pero realizar el programa y ver tanto de esto alrededor de nosotros, hace que te influya de una manera súper positiva", apunta.

¿El nuevo juez de hierro en MasterChef Jr?

Y aunque el chef peruano tiene una sonrisa y un semblante bastante amables, algunos nos hemos preguntado si mostrará una personalidad más fuerte que la de sus compañeros jueces y cómo nos sorprenderá en su paso por MasterChef Jr.

"La verdad es que además de ser chef, mi carrera principal es ser empresario, y bueno, manejo un equipo de más de 350 personas en diferentes países, en Estados Unidos, en Brasil y ahora México, entonces creo que ser estricto es parte de mi personalidad, porque manejar un equipo necesita mucho esta mano firme", nos explica.

Aunque esto no quiere decir que será el terror de los pequeños o que vaya a atormentarlos. "No estoy diciendo que porque sea mano firme no me voy a divertir, la verdad es que vengo a divertirme, a pasarla bien, tengo hermanos menores, sé lo que es lidiar con niños y me encanta".

El chef Franco resalta que su papel, contrario a cortarle las alas a los pequeños concursantes, será ayudarlos a cumplir sus objetivos.

"Soy una persona que que cree mucho en los sueños y estoy aquí finalmente un poco para tratar de que los niños cumplan sus sueños, pero con base en estructura, en disciplina, en convicción, a pensar fuera de la casa, a ser creativos. Entonces, si bien el propósito que puedo tener aquí es algo súper positivo y emocionante, con eso viene mucha estructura y mucha disciplina que también les voy a exigir a los participantes. Entonces es un balance, y estoy imaginándome un poco que trabajan en mi equipo y que si trabajaran en mi equipo y me presentaran los platos que me están presentando, qué les diría."

Foto: Cortesía TVAzteca.

Niños hiperactivos y la infancia de Franco Noriega

Para el chef y empresario peruano, estar en MasterChef Jr. es también recordar un poco cuando era pequeño y trae a su mente a los llamados "niños problema", que "se mueven, no paran, no prestan atención" y con los que se identifica.

"Me hacen recordar cuando yo era chico, porque yo también era un niño problema, ¿sabes? Tenía déficit de atención era hiperactivo, no me paraba de mover, preguntaba mil veces, entonces en cierta manera, como mi mamá me decía 'ya vas a ver, cuando tengas tus hijos, te van a salir igual a ti y las vas a pagar todas', y en cierta manera me pongo a pensar que no se trata de pagarla, pero veo un poco lo que significa tener un niño hiperactivo y tener un niño súper creativo a la vez".

¿Cómo tratar a estos pequeños? Franco Noriega reconoce que esta nueva generación tiene todo el potencial y puede formarse un criterio propio después de responder a sus preguntas accediendo a la tecnología, "son niños realmente de avanzada y muchos de ellos aprenden super rápido y tiene mucho que ver con que pueden digerir información que tienen a este nivel", pero que puede convertirse en un reto para los jueces.

"Es un poco difícil de controlar y un poco de entender cómo se maneja a una persona que tiene tanta creatividad que es tan hiperactivo y no verlo como algo negativo, sino empoderarlo a raíz de que esa puede ser una súper destreza del niño. Por ejemplo, una de las cosas que yo me acuerdo, de cuando era niño, es que yo tenía déficit de atención y eso significa que podía poner mi atención en varias cosas a la vez, y si bien en el momento era un problema, ya en mi vida adulta, eso ha sido una de las herramientas más grandes que yo puedo tener porque realmente puedo estar concentrado en diferentes cosas a la vez y no tengo que centrarme sólo en una. Entonces es un poco entender las fortalezas y las debilidades, no necesariamente hay que verlas como debilidades, sino un poco más en un contexto llevado, entender cómo esto puede ayudar a los niños."

México lindo y querido

El chef Franco invita a todos nuestros lectores a verlo en MasterChef Jr., un proyecto que le ha abierto las puertas y que está aprovechando al máximo para que otros lo conozcan un poco más y se diviertan junto con él, pero no olvida también agradecer al país que le ha brindado una gran bienvenida:

"Mexico lindo y querido. Tiene tantas cosas lindas México, pero creo que dos cosas brillan, primero su gastronomía, es en verdad tan diversa, tan compleja, tan completa en tantas maneras. La gastronomía mexicana es realmente una potencia mundial, pero creo que lo más lindo de México es su gente, la amabilidad de las personas, la calidad con la que ellos te reciben (...) el mexicano tienen esta forma de tratar que es muy agradable para todos los extranjeros que llegamos a México y que nos sentimos mexicanos por cómo nos reciben."

Foto: Cortesía TVAzteca.