Alimentos saludables

3 motivos para comer betabel y disfrutar de sus beneficios; te damos algunas razones saludables

Vitaminas y un cúmulo de minerales son algunos de los beneficios que puede agregar el betabel
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 19:13

El betabel es un tipo de verdura muy versátil que gracias a su sabor tan característico y aroma terroso pueden ayudar a crear grandes platillos apegados a una línea saludable pero demasiado rica. Generalmente podemos encontrarlos en bebidas, ensaladas o como snack saludables que se pueden deleitar como un antojo para calmar el hambre.

Son alimentos naturales que contiene varios beneficios para la salud si se consumen de forma frecuente con una dieta balanceada ya que están repletos de vitaminas, minerales y compuestos vegetales esenciales, muchos de los cuales tienen propiedades medicinales. Sin embargo, muchas de las veces se desconoce todas sus propiedades y poder.

Con la siguiente información además de conocer los beneficios que los hacen únicos tendrás 3 motivos saludables para comer betabel y darle la oportunidad de formar parte de tu dieta. Así que si quieres conocer un poco de sus propiedades es mejor que sigas leyendo los siguientes datos.

3 motivos para incluirlos en tu dieta

Con las siguientes razones saludables te darás cuenta de los beneficios que tienen y a partir de este momento querrás disfrutarlo en ricas recetas ya que además es muy versátil.

  1. De acuerdo con Mayo Clinic contiene muchos antioxidantes pero pocas calorías, pero con valiosas vitaminas y minerales, expertos indican que tienen las sustancias necesarias que le cuerpo necesita como folato, manganeso y cobre. Además son ricas en ácido fólico, una vitamina que juega un papel clave en el crecimiento, el desarrollo y la salud del corazón, esto de acuerdo con un estudio.  
  2. El betabel contiene una alta concentración de nitratos, que pueden ayudar a reducir los niveles de presión arterial. Esto puede conducir a un riesgo reducido de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Su nivel en fibra ayuda a la salud del intestino y pueden tener una serie de efectos antiinflamatorios.
  3. Entre sus beneficios también encontramos que contiene varios compuestos con propiedades anticancerígenas, como la betaína, el ácido ferúlico, la rutina, el kaempferol y el ácido cafeico, pues un estudio encontró estas curiosas propiedades en pro de la salud.  

Con estos tres motivos saludables podrás darle la oportunidad de formar parte de tu dieta para sacar lo mejor de sus beneficios que pueden ayudar a prevenir hasta algunas enfermedades, aportando vitaminas y minerales de provecho. Recuerda que el betabel es muy versátil y para incluirla en una dieta, lo mejor es consultar a un médico especialista que pueda orientar sobre el tema.