Alimentos saludables

5 beneficios de las zanahorias que probablemente desconoces; así los puedes aprovechar

Las zanahorias son populares por contener una gran fuente de vitaminas y proteínas. ¡Conoce cuáles son!
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 14:54

Las zanahorias son consideradas tubérculos ya que provienen de la tierra y son un tallo comestible que se usa dentro del arte gastronómico para preparar desde comidas completas, ricas bebidas y hasta postres como un delicioso bizcocho de zanahoria. Además de aportar un rico sabor a cada preparación, las zanahorias resguardan ciertos beneficios para la salud si se consumen con frecuencia.

Estas hortalizas son populares por contener una gran fuente de vitaminas y proteínas que se creen son de ayuda para cuidar la salud visual, pero ¿qué otros beneficios tienen para la salud?. 

Como estas verduras son muy importantes dentro de la cocina, a continuación te explicaremos cinco beneficios que probablemente desconoces de las zanahorias y que a partir de hoy podrías aprovechar estas características dentro de sus diversas preparaciones al llenar una dieta saludable.

Fuente de vitaminas

De acuerdo con Heatline, las zanahorias son una fuente particularmente buena de betacaroteno, un antioxidante que en el cuerpo se convierte en vitamina A, también contiene fibra, vitamina K1, potasio y antioxidantes.

Las zanahorias contienen aproximadamente un 10 por ciento de carbohidratos, que consisten en almidón, fibra y azúcares simples por lo que son consideradas bajas en grasas pero altas en proteínas.

Reducción de colesterol

La ingesta de zanahorias se ha relacionado con niveles más bajos de colesterol por lo que incluirlas dentro de nuestra dieta es una de las mejores opciones para disfrutar de estos beneficios.

Podrían reducir el riesgo de padecer cáncer

El ya citado medio indicó que este tubérculo contiene carotenoides, una sustancia que puede ayudar a proteger contra varios tipos de cáncer, esto incluye cánceres de próstata, colon y estómago.

Y a pesar de que aún falta más estudios profundos que puedan comprobar el efecto de esta sustancia en las zanahorias, se sigue buscando la correlación positiva del tema.

Pérdida de peso

Como ya lo habíamos mencionado, son bajas en grasas pero altas en proteínas lo que las convierte en un alimento bajo en calorías y solo agregar proteínas que nos ayudarán a cuidar la figura.

Es uno de los alimentos que al ser de origen natural son ideales para incluirlos dentro de una dieta mediterránea.

Cuentan con compuestos vegetales saludables

Las zanahorias ofrecen muchos compuestos vegetales, incluidos los carotenoides, sustancias con una poderosa actividad antioxidante que se han relacionado con una función inmunológica mejorada y un riesgo reducido de muchas enfermedades, incluidas enfermedades cardíacas, diversas dolencias degenerativas y ciertos tipos de cáncer.

Cabe señalar que dicho medio explicó que aún falta más estudios que terminen de verificar estos beneficios de las zanahorias para tratar estos temas de salud.

Estos son tan solo cinco beneficios que podemos encontrar en las zanahorias y al incluirlas dentro de nuestras preparaciones podemos disfrutar de sus propiedades naturales aprovechadas en ricas elaboraciones saludables como ensaladas, sopas bajas en grasa y por qué no, postres en opciones menos azucaradas.