Snacks y botanas

Prepara un snack saludable para tu colación con estas rodajas de manzana y frutos secos

Este bocadillo aportara fibra y energía a tu organismo además de aumentar tu nivel de saciedad, es perfecto como snack entre comidas.
jueves, 27 de enero de 2022 · 11:54

Comer suficiente y a tus horas es importante para sentirte satisfecho y evitar el exceso, esto es una buena forma de cuidar tu salud y otros factores como el peso y la alimentación, en este sentido las colaciones y los bocadillos entre comidas son esenciales pues te permitirán satisfacer tu hambre entre las horas del desayuno, la comida y la cena, y para ello lo mejor es hacerlo con snack saludables, qué no excedan tus cantidades diarias de nutrientes y calorías.

Esta vez te enseñaremos a preparar unas deliciosas rebanadas de manzana con frutos secos. La manzana va a aportar fibra a tu alimentación y esta es importante para tus procesos digestivos, asimismo los frutos secos y la mantequilla de cacahuate, van a aportarte mucha energía para tu día a día, por lo que este snack es ideal para disfrutarlo entre el desayuno y la comida, por si fuera poco su sabor es delicioso y tiene una textura increíble.

Rodajas de manzana y frutos secos

Ingredientes

  • 1 Manzana
  • 1 cucharada de Almendras
  • 1 cucharada de Nuez
  • 1 cucharada de Cacahuates
  • 3 cucharadas de Mantequilla de cacahuate

Preparar este snack es muy fácil, simplemente comienza lavando y desinfectando tu manzana, puedes pelarla pero te recomendamos no hacerlo para aprovechar al cien sus nutrientes, una vez que la tengas lista, retira el centro de la manzana con un descorazonador, con esto lograrás rodajas salgan sin semillas, una vez descorazonada solamente rebana tu manzana cuidando que el grosor sea de aproximadamente medio centímetro.

Puedes agregar la combinación de frutos secos que más te guste. Foto: Pixabay

Después toma las nueces, las almendras y los cacahuates y lleva un sartén caliente, tuesta por algunos segundos hasta que liberen su aroma y reserva; por otro lado toma la mantequilla de cacahuate y unta una ligera capa sobre cada rebanada de manzana, una vez listas termina con los frutos secos por encima y tú snack saludable estará listo para que lo disfrutes a la hora que más se te antoja.