Tips de belleza

Leche de coco: Estos son los beneficios que le puede brindar a tu piel

La leche de coco, es una bebida que se obtiene mezclando la carne de la fruta madura con agua
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 16:17

Durante los últimos años, mucho se ha hablado de las propiedades del coco y la verdad es que sí, muchos de nosotros lo amamos, porque comerlo, nos recuerda a la playa, que hace mucho tiempo no pisamos, pero que estamos esperando ya con gran anhelo para poder estrenar ese traje de baño, que compramos impulsivamente guiados por toda la publicidad, que es experta en pintar cosas maravillosamente y que a la mera hora no son tan glamurosas, porque nos falta toda la producción de los comerciales que nos enamoran. 

Gran parte del glamour es sin duda una oda al arreglo personal, que empieza por la alimentación y termina con las mascarillas hechas con residuos de la comida, particularmente con fruta, miel o cereales, que tienen grandes propiedades en la piel.  Y desde luego que el coco no es la excepción, pues como bien sabemos, se usan todo  de esta fruta, desde su pulpa, hasta su cáscara en diferentes industrias. 

Hoy en día, además de poder consumir su pulpa, pues también podemos comer harina, aceite y hasta leche de coco sin ninguna culpa, porque muchos estudios dicen que resulta más ligera y saludable, así que no debería de extrañarnos que ya también haya conquistado el área cosmética, pues este tipo de alimentos tienden a ser más versátiles de lo que nos imaginamos y por eso es que muchas de nosotras lo amamos. 

¿Qué beneficios tiene la leche de coco?

En el caso de la leche de coco, es una bebida que se obtiene mezclando la carne de la fruta madura con agua. No es lo mismo el agua de coco, que la leche, porque mientras la primera se encuentra en la cavidad central del fruto, la leche se obtiene con la pulpa triturada. Así que sí, hay una notable diferencia, aunque tiene aspecto muy similar al de la leche, pero su color y sabor tiene más azúcares y aceites. 

Actualmente la podemos encontrar la envasada o enlatada en diferentes supermercados, pero si quieres, puedes hacerla tú misma, para tener de primera mano un alimento que le brindará muchos beneficios a tu piel, especialmente si eres de las que padecen resequedad o imperfecciones cutáneas gracias a la gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que contiene, como la A, K, potasio, magnesio y proteínas que nos ayudan a limpiar la piel. 

Si lo que quieres es conocer algunos de sus beneficios que contiene esta bebida, estás en el lugar indicado, así que ¡sigue leyendo, que te sorprenderás. 

1. Ayuda a limpiar tu piel 

Al igual que el aceite de coco, la leche, también funciona como un eficiente limpiador facial y ayuda a eliminar la suciedad de los poros, mientras nutre tu cutis en el proceso. Esto es muy práctico, por ejemplo, cuando te necesitas desmaquillar. Además, repone los aceites saludables, los antioxidantes y también algo de vitamina C, en la piel.

2. Hidrata tu cutis

Este líquido es un gran hidratante, gracias a todos sus nutrientes. Suaviza la piel y ayuda a eliminar las células muertas, lo cual favorece la hidratación.

3. Combate la irritación 

Gracias a los minerales y propiedades antiinflamatorias que tiene el coco, la leche de coco ayuda a quitarle lo rojo a tu piel y a dejarla con una textura suave y flexible.