Recetas de dieta

Prepara unas ricas galletitas de coco y cúrcuma para botanear este puente

Esta receta incluye tanto al coco, que te remitirá a la playa, como la cúrcuma, que te hará sentir muy bien
lunes, 7 de febrero de 2022 · 14:05

Todavía no termina el invierno y al menos la CDMX ya está empezando a hacer un poco de calorcito y realmente ya empezamos a sentir como que quiere llegar la primavera. Por esa razón, la verdad es que poco a poco uno empieza a adoptar conductas dignas representantes de un día caluroso, como por ejemplo, usar poca ropa o vestir de manera ligera, porque llega un momento en que los 2 suéteres o pantalones nos resultan asfixiantes.

Bueno, pero más allá de la ropa, la verdad es que nuestros antojos cambian con cada estación del año, aunque no queramos aceptarlo y más ahorita que estamos de descanso, en puente gracias a que un 5 de febrero promulgaron la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y hay que aprovechar el tiempo para cocinar una rica botanita que se nos antoje, pero que no nos haga mucho daño, sino que sea saludable.

Y para días en los que no hace ni frío, ni calor, lo más importante es que prepares algún postrecito que se pueda comer en cualquiera de estos climas, porque una nunca sabe cuándo puede modificarse el día y más vale que estemos preparadas. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una sabrosa receta para que hagas unas ricas galletas de coco y cúrcuma para que te sientas conectada con la playa y la buena salud, porque este par de ingredientes tienen muchos beneficios.

¿Qué beneficios tienen el coco y la cúrcuma?

El coco, por ejemplo es una de las frutas que más nos encontramos en climas cálidos, como las playas, donde sabemos que si lo ingerimos, lo más seguro es que nos refresque y de repente nos den ganas de nadar y eso a nadie le extraña, porque tiene propiedades energizantes, justo gracias a que ayuda a mantener el nivel de la hidratación óptima en el cuerpo, especialmente en lugares cálidos. También puede mejorar el tránsito intestinal y con ello ayudarte a adelgazar, porque contiene mucha fibra. 

La cúrcuma por su parte es una de las especias más usadas, ya que no sólo otorga un gran sabor a la comida, sino que además te regala un montón de beneficios, como por ejemplo, sus propiedades expectorantes, gracias a que contiene curcumina, el ingrediente activo de esta raíz. Además, es un alimento antibacteriano y antiinflamatorio, que la medicina occidental ha comenzado a estudiar y han publicado formidables resultados.

Esta receta incluye tanto al coco, que te remitirá a la playa, como la cúrcuma, que te hará sentir tan desinflamada y tan bien, que definitivamente querrás tener el postre contigo todos los días y eso es posible, porque además te duran algunos días, tranquilamente; son muy fáciles de hacer y te alcanza tranquilamente para unas 20 galletas, el número ideal para hacer que te acompañen de todas las maneras posibles.  Así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 ½ tazas de coco rallado
  • 1 taza de láminas de coco
  • 1 cda. de cúrcuma
  • 4 cdas. de mantequilla derretida
  • ½ taza de azúcar

¿Cómo se prepara?

  1. Bate las claras a punto de turrón, integra la cúrcuma, yemas, azúcar y mantequilla.
  2. Envuelve con el coco rallado y forma galletas sobre una charola con papel encerado.
  3. Hornea a 180 ºC durante 15 minutos o hasta que ya estén cocidas.
  4. ¡Provecho!