Tips y consejos

4 formas diferentes de utilizar el aceite de coco más allá de la cocina y recetas

Aprovecha al máximo las propiedades y beneficios del aceite de coco usándolo para cuidar la salud de tu piel y cabello.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 11:46

El aceite de coco es uno de los alimentos que más popularidad ha ganado en los últimos años debido a sus propiedades saludables y sabemos que puede utilizarse para cientos de recetas en la cocina, no obstante, este maravilloso elemento también puede utilizarse en otros aspectos, como el cosmético y la salud, por eso te diremos 4 usos que le puedes dar al aceite de coco más allá de la cocina.

Exfoliante

El aceite de coco es un excelente exfoliante, debido a su textura podemos hacer una pasta que nos ayude a limpiar profundamente la piel y eliminar las células muertas que tenemos acumuladas, basta con que mezcles una cucharada de aceite de coco con dos cucharadas de azúcar morena, todo esto a temperatura media baja, que todo se incorpore y enfría, después aplica sobre la piel frotando ligeramente.

Acondiciona el cabello

Este aceite también puede ayudar a la salud tu cabello funcionando como un excelente acondicionador, sobre todo cuando se trata de cabello seco y difícil de manejar, basta con qué lo apliques desde la mitad hasta las puntas, evitando las raíces, mientras el cabello está húmedo, deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Si tienes el cabello graso debes evitarlo.

Desmaquilla el rostro

El aceite de coco también es una alternativa natural a los desmaquillantes comerciales, te servirá para hidratar la piel de tu cara al mismo tiempo que cuidará de tus pestañas, además limpiara el rostro dejándolo libre de cualquier maquillaje. Para usarlo de esta forma, puedes aplicarlo directamente con un algodón, frotando la piel que quieres desmaquillar de forma suave.

El aceite de coco te ayudará a hidratar la piel de forma fácil. Foto: Pixabay

Hidrata los labios

Así cómo puede hidratar la piel de tu rostro, el aceite de coco también es perfecto para hidratar tus labios, sobretodo en las temporadas de invierno y cuando está haciendo demasiado frío, es común que durante esta época nuestros labios queden resecos y puedan sufrir daños, afortunadamente el aceite de coco puede remediarlo, solo aplica un poco de este elemento sobre ellos y deja que actúe por unos minutos.